Pide buscar alternativas a la futura eliminación de aparcamientos
Avenida Marítima.
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pide al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que busque soluciones para el “bloqueo” que se producirá en la ciudad cuando comiencen las obras en la Avenida Marítima y desaparezcan decenas de plazas de aparcamiento.
Los populares son conscientes de la reducida oferta de estacionamientos que ya sufre la ciudad, sobre todo “después de que en los últimos tres años no se haya tomado ninguna decisión para corregir esta situación”, dando incluso “pasos hacia detrás” tras ser incapaces desde el Gobierno municipal “de mantener en funcionamiento la zona azul regulada por parquímetros”. No obstante, advierte de que esta problemática “irá a peor y se verá agravada si no se toma ninguna medida” cuando una parte muy importante de las pocas plazas que se ofertan a vecinos y visitantes “comiencen a desaparecer”.
El PP señala que el propio Gobierno municipal asumió el compromiso de crear una comisión para debatir la falta de aparcamientos, “que nunca llegó a convocarse”, optando con posterioridad por un plan de movilidad que “tampoco se ha desarrollado”. Con el tiempo ya casi encima, defiende que el Grupo de Gobierno debería convocar a la oposición, “y a otros colectivos sociales que tengan algo que aportar en este asunto”, para “analizar qué podemos hacer para reducir los efectos negativos de estas obras”.
El Partido Popular parte de la base de que “no podemos contar ni con los aparcamientos de la estación de guaguas”, ya que la obra ni tan siquiera se ha puesto en marcha, “ni con las 700 plazas” que el Grupo de Gobierno anunció para la zona norte del casco urbano, “porque después de tres años se ha demostrado que no era verdad”, por lo que “hay que apostar por otras ideas o soluciones que sí sean realmente factibles”.
El partido mayoritario en la oposición de Santa Cruz de La Palma propone como una posible medida llegar a un acuerdo con la empresa responsable de los aparcamientos subterráneos de la Avenida del Puente “para potenciar su uso y facilitar la rotación de vehículos en la ciudad”, defendiendo que el parking “es una alternativa que, sin ser la panacea, debemos estudiar desde el ayuntamiento”. “Si sabemos promocionar estos aparcamientos, estamos convencidos de que pueden resultar un desahogo en un momento como el que vamos a vivir”, defiende.
El Grupo Popular recuerda que la mejora económica del ayuntamiento “permite llegar a acuerdos que mejoren la vida de los vecinos y, a la vez, que facilite el aparcamiento a los potenciales clientes de nuestros comercios”, aunque aclara que “el grupo de gobierno es el que debe tomar la iniciativa, analizar nuestra propuesta y buscar la colaboración colectiva en beneficio de la capital”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
DAWKINS
Hace muchos, muchos años la ciudad era de los viandantes y no había coches que lo colapsaran todo. La gente también vivía bien sin coche. Hoy los coches han reemplazado el espacio que antaño fue de los peatones.
Sin embargo, ya en muchas otras partes del mundo llevan retirando el tráfico de allí donde antes fue de los peatones (vean incluso Times Square en Nueva York o, sin ir tan lejos, el centro de Santa Cruz de Tenerife).
Y esta tendencia va a acabar llegando a La Palma, lo quieran o no los recalcitrantes de aparcar a sus máquinas contaminantes y andar por una ciudad libre de malos olores.
Señores, acepten que el mundo evoluciona y hoy toca andar !!
Leer más
laverdaduele
La gente prefiere dar 15 vueltas y perder media hora y un par de euros de gasolina que no dar ninguna y dejarlo por un par de euros en el parking o aparcar por la barriada de pescadores o benohare.. Que para eso somos Palmeros y destacamos por nuestra inteligencia.
Leer más
3399
Es que no se enteran, que el ayuntamiento va a comprar una máquina para minituarizar los coches y la gente se los llevará en el bolsillo, es lo último.
Si tenemos a los políticos súper inteligentes, también los ruidos de la marina, se pasan a música clásica e incluso se puede poner los 40 en la puerta.
Leer más
AZERO
Es como una droga obsesiva y autodestructiva de todos los políticos, que incluso afecta a todos los partidos y ámbitos (sobre todo a los ayuntamientos): ELIMINAR PLAZAS DE APARCAMIENTO, a cualquier coste y con cualquier argumento (sostenibilidad, peatonalización, dinamización social, comercial, etc).
Es como un tic nervioso que les ha dado a todos.
Los residentes en la zona y los comerciantes están encantados.
Están tan idiotizados con esta “enfermedad” que no se dan cuenta de que la gente (y en esta isla casi todo el mundo se mueve en coche) si no encuentra aparcamiento se va a gastarse los cuartos a otro sitio donde pueda aparcar (normalmente a grandes supermercados y centros comerciales).
Huele mal.
Leer más
Daysi
Esta gente es de traca, mira que tener coche y querer aparcar… ¿están locos o qué?
Leer más
AntonioLuz
No se notará nada, nuestra capital, como la isla lleva “bloqueada” décadas.
Leer más
EstudianteUni
Yo quitaba todas las plazas de aparacamiento de la avenida Maritima, desde el Cabildo hasta casi el Maritimo, dejando dos carriles por lado en todo el recorrido, y lo mismo para la avenida de los indianos.
¿Aparcamiento? En la barriada de pescadores, campo del mensajero, velachero y subterraneo siempre hay sitio.
Leer más