Destacados 2014 de Villa de Mazo. Los galardonados este año han sido Cáritas Parroquial y Esteban Pérez Díaz junto a la Comisión de Fiestas de Nuestra Señora de los Dolores.
Villa de Mazo celebró este martes 18 de marzo el Día del Municipio y, como cada año, el Ayuntamiento y el Consejo Municipal de Cultural hicieron entrega del título de Destacados del Municipio en un acto solemne que tuvo lugar en el Centro de la Cultura Andares. Los galardonados en esta ocasión fueron la delegación local de Cáritas y Esteban Pérez García (a título póstumo) junto a la Comisión de Fiestas de Nuestra Señora de los Dolores.
Con este título, Villa de Mazo reconoce la labor de personas o colectivos del municipio en campos como la cultura, la educación, el deporte, la artesanía o la docencia, entre otros.
En el caso de Cáritas de Villa de Mazo, el título de Destacado del Municipio viene a reconocer su colaboración voluntaria en temas sociales del municipio, su estrecha coordinación con el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento en estos últimos años y el esfuerzo que han realizado al adaptar su forma de trabajo a la situación actual de crisis.
Esteban Pérez García se le reconoce a título póstumo su labor como iniciador de la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, que se ha convertido en señera del municipio, y su dedicación a la conservación y divulgación de la misma. Asimismo, se premia el trabajo de la Comisión de Fiestas de Nuestra Señora de los Dolores, continuadora de la labor iniciada por Esteban Pérez, que ha llegado a crear una entidad con suficiente solidez para divulgar el Borrachito Fogatero como espectáculo de reconocido prestigio.
Los títulos de Destacados del Municipio se otorgaron por primera vez en 1994 como reconocimiento a la trayectoria del luchador Raúl León Hernández y de la poetisa Elisa Caridad Méndez, Caruca.
Desde 1997, la entrega de los premios está vinculada a la celebración del Día del Municipio, cada 18 de marzo, y se ha convertido en un acto entrañable, lleno de sentimiento y cariño, porque son las propias vecinas y vecinos de Villa de Mazo, a través del Consejo Municipal de Cultura, los que otorgan este reconocimiento.
El Ayuntamiento de Villa de Mazo felicita a los galardonados y quiere agradecer la labor del Consejo Municipal de Cultura, integrado por vecinos del municipio, que de modo altruista colaboran en la organización de los actos culturales.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
3811
No se si es Elche Elcha pero con mala leche por supuesto. Es de pena ver como se atacar desde el anonimato contra las personas
y maxime desde el desconocimiento y la desinformación por rensiñas envidias cochinas que poco aportan a la labor social desinteresada.
Leer más
elche
Que bonito acto, y que poca importancia se le da a la gente que en realidad trabaja. Este comentario va por caritas de villa de mazo, caritas empezó en Mazo, hace muchos años, han colaborado personas que de verdad sienten lo que hacen por los demás, dedicándole tiempo valioso, y suben al escenario para que recoja el destacamento a una señora que no ha hecho nada, que triste y que poco valor, hacia la gente que se merecía estar y que valor a Carmen Pilar que se sube en todas partes, nunca mejor dicho para destacar. Creo que caritas de Villa de Mazo no quedo muy contento con este acto, no sabemos a quien hay que darle las gracias, nunca mejor dicho por la gracia tan grande puesta. A todos nos gusta que nos reconozcan las cosas si son merecidas, pero de gratis no.
Leer más
PedroLuis
Enhorabuena a los Destacados. Este reconocimiento nos toca el alma, por partida doble.
Afloran los recuerdos y sentimientos de la infancia. Don Esteban y la fiesta de El Hoyo, forman parte de una misma cosa. A don Esteban, todos le teníamos un respeto tremendo… Guardaba con gran sigilo el los enrames de la Cruz del Lodero y de la Fiesta de la Virgen de Los Dolores… Todos recordamos la anécdota de la "nube quemada por el rayo": Don Esteban, había prepardo con tela-metálica y algodón una preciosa nube… y justo cuando ya estaba casi terminada, creo que fue su hijo Bruno (que aparece en el centro de la foto, junto a su hermana Nimis), el que inconscientemente encendió un fósforo para resolver alguna cuestión, y zasss… se prendió la nube de algodón en un estampido de luz. Fuen entonces, en medio del pánico general, esperando la reacción irascible de don Esteban, cuando éste exclamó: ¡Bueno, pues cayó lo que faltaba: un rayo en medio de la tormenta!…
Un fuerte abrazo para todos. Gracias.
Leer más
soledad
Estube en el acto muy bonito y entrañable, tambien observe que en ves de estar disfrutando del mismo algunos politicos tensos y ernfadados por el lugar donde estaban sentados si lo que sobraban eran sillas, tendran que esperar a que el pueblo los elija para colocarce mas delante o encima del escenario menos protocolo y mas naturalidad que es lo que deben tener la gente joven y preparada .
Leer más