cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los Indianos gallegos de Ribadeo cumplen un lustro de vida

El municipio gallego de Ribadeo celebra desde hace cinco años sus particulares Indianos,  rememorando el auge económico que experimentó esta localidad de Lugo a final del siglo XIX y principio del XX con la vuelta de los emigrantes que marcharon a hacer Las América.

Al igual que en la isla de La Palma, la presencia de Cuba en la cultura de este pueblo gallego está en la base de este festejo, que acaba de cumplir un lustro de vida. Mucho más joven, por tanto, que el que tiene lugar en la capital palmera cada lunes de Carnaval, donde tampoco se emplean los polvos de talco durante los festejos.

Éstos, invirtieron en empresas y fueron mecenas de diversas iniciativas socioculturales, contribuyendo, de esta forma, a la modernización de las estructuras y equipamientos de Ribadeo. También construyeron viviendas de un estilo muy diverso aunque inconfundible. Los indianos trajeron una arquitectura cosmopolita para simbolizar el éxito conseguido en América.

Durante la fiesta, que se prolonga entre los días 6 al 8 de julio y se denomina el Ribadeo Indiano, se celebran diversos actos como el Mercado de Productos de Ultramar, charlas, pasacalles, paseos y visitas culturales, el Mercado da Horta, el Festival de Habaneras e Música Hispanoamericana Ría de Ribadeo, una exhibición de coches clásicos, actuaciones musicales, teatro en la calle.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad