cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Las familias de Tazacorte ya tienen sus viviendas

  • El presidente Rivero entregó las llaves en un acto muy emotivo

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y la consejera de Vivienda, Inés Rojas, entregarón hoy las 21 viviendas que el Gobierno ha construido en Tazacorte para dar en alquiler a familias con ingresos inferiores a 11.000 euros anuales (1,5 veces el IPREM). Un acto muy emotivo que contó también con la presencia de la alcaldesa, Carmen Acosta, y del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, además de otras autoridades y de los beneficiarios de las casas, que fueron los auténticos protagonistas: matrimonios con hijos y mujeres solas con cargas familiares.

Del total de familias adjudicatarias, 13 están encabezadas por mujeres y la mayoría del total tienen entre 31 a 50 años.

La promoción se ha desarrollado en una parcela propiedad del Gobierno de Canarias, tras la cesión del Ayuntamiento, y ha supuesto una inversión total de 1.939.740,81 euros.

Una vivienda digna desde 2 y 60 euros al mes

Al estar destinadas a familias con escaso nivel de ingresos, el coste de los alquileres de estas viviendas está subvencionado por el Gobierno de Canarias en un porcentaje que se adapta a las particulares condiciones económicas y familiares de cada adjudicatario, llegando a cubrir hasta el 90% de la cuota mensual cuando la situación familiar sea muy precaria todo ello en relación a los ingresos de la unidad familiar y de los dormitorios de la vivienda.

Con esta ayuda adicional para el pago del alquiler y dependiendo del número de dormitorios: 9 de las familias adjudicatarias pagarán de media entre 2 y 15 euros al mes, más 0.50 euros y 3 euros por el garaje; 7 familias adjudicatarias pagarán entre 16 y 60 euros, más 4 euros y 15 euros por el garaje y por último, 4 familias abonarán de media entre 61 y 200 euros mensuales, más 16 euros y 30 euros por el garaje.

La Ley de Vivienda de Canarias contempla que ninguna familia abonará más del 12% de sus ingresos en el pago del alquiler de una vivienda pública.

El municipio contará con un nuevo recurso social en esta promoción gracias a la reserva de una vivienda en esta obra de 5 dormitorios que será entregada al Ayuntamiento como piso tutelado para ser destinado a colectivos en situación de exclusión social.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad