cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo de La Palma ayuda al traslado del alumnado del CEIP San Vicente de Velhoco al servicio de comedor escolar

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma ha concedido una subvención al AMPA Quintero del CEIP San Vicente de Velhoco, en Santa Cruz de La Palma, para sufragar el importe del transporte y el servicio de acompañamiento del alumnado desde este centro hasta el comedor del CEIP Benahoare durante el curso escolar 2017/2018 por una cantidad de 5.000 euros.

La consejera de Educación, Susana Machín, explica que el objetivo de esta subvención es permitir que los alumnos y alumnas de Velhoco “puedan hacer uso del comedor escolar del CEIP Benahoare, ya que su centro carece de este servicio. De este modo contribuimos a facilitar la conciliación familiar y laboral en este barrio de Santa Cruz de La Palma”.

Susana Machín recuerda que esta contribución forma parte de la apuesta del Cabildo de garantizar la permanencia de las escuelas unitarias en la isla, por su contribución al mantenimiento y rescate de las tradiciones culturales y elementos etnográficos. Además, se propicia un acercamiento a la cultura en zonas rurales y una mayor cohesión social a través de la educación, modernizando las propias comunidades, ya que las escuelas unitarias permiten tener cerca a los hijos e hijas y dinamizan la acción social en las zonas más tradicionales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad