Los vecinos del Camino Callao en Los Llanos de Aridane están de enhorabuena. Esta semana han finalizado las obras de acondicionamiento que desde hace algo más de 6 semanas está desarrollando la concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento Aridanense y cuya inversión supera los 165.000 euros financiados íntegramente con cargo al presupuesto municipal.
El concejal responsable del área, Francisco Leal, se mostró “satisfecho tanto del ritmo de ejecución de la obra en una vía que como ésta conecta el casco urbano con los barrios de Triana y Dos Pinos y que no se asfaltaba desde hace más de 30 años, con el consecuente deterioro del pavimento y el riesgo para la seguridad vial que generaba la continua presencia de socavones y levantamientos del firme en la misma”.
Leal explicó que “aprovechando la coyuntura, hemos considerado oportuno ir un paso más allá y dotar a la vía de nuevas conducciones de comunicación, iluminación y otros servicios públicos, apostando paralelamente por la mejora de la señalización, la accesibilidad, la sostenibilidad y la eficiencia energética, incorporando luminarias led de última generación”.
Asimismo, confió en que las modificaciones de rasante realizadas en la intersección del camino Callao con el barrio de Triana “den los resultados esperados en temporada de lluvias, ya que las pruebas realizadas hasta el momento con agua a presión, parecen haber culminado con el problema histórico que sufrían los vecinos residentes en la zona que tenían que sortear el gran charco que se formaba en este punto”.
En su conjunto, la obra comprende una actuación en una vía de más de 600 m de extensión, frecuentada a diaria por numerosos conductores y, en menor medida, por transeúntes a pie.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Trimar
Bien calculado sería más adelante aún. Lo ideal es que no hicieran nada desde ahora hasta las elecciones?
Leer más
LeonMarrero
¡Aleluya! ¡Albricias! Además, muy bien calculado todo. El añito que queda para las elecciones es suficiente para que los vecinos se olviden de los años de abandono.
Leer más