cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Coros y Danzas Nambroque y Echentive actúan en el Puerto de Tazacorte dentro del ciclo Aires de Mar

Echentive viaja a Argentina con el folclore de la Isla.

Las agrupaciones folclóricas Coros y Danzas Nambroque y Echentive actuarán el próximo sábado, 1 de septiembre a partir de las 21:00 horas, en el Puerto de Tazacorte dentro del ciclo musical Aires de Mar, que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma.

Coros y Danzas Nambroque surgió en 1948 por iniciativa de la Sección Femenina, con el objeto de promover la conservación, divulgación e investigación del folclore insular en todas sus facetas. En la actualidad la agrupación es miembro de importantes organizaciones de este género como el Comité Internacional de Organizaciones de Festivales Folclóricos y la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España. En su larga trayectoria ha cosechado numerosos premios y ha multiplicado su presencia en importantes eventos, dentro y fuera del mundo del folclore, celebrados en Canarias, península y extranjero. Coros y Danzas Nambroque ha sido distinguida, entre otros reconocimientos, con las Medallas de Plata y de Oro de Santa Cruz de La Palma y la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias.

Por su parte, la Asociación Cultural y Folclórica Echentive surgió en 1975 con el objeto de preservar, investigar y rescatar la música y bailes tradicionales de la isla de La Palma. Este afán de recuperación fiel se hizo extensivo al vestuario del grupo, que fue confeccionado de forma artesanal en telares propios, utilizando lino sembrado por los miembros del grupo. Durante su extensa trayectoria esta agrupación ha llevado el folclore palmero a países como Polonia, Italia, Venezuela, Turquía, Francia, República Checa, México o China. Además ha cosechado varios premios e incluso tiene una calle con su nombre en Fuencaliente.

Aires de Mar es un ciclo de folclore canario que se prolongará hasta mediados de septiembre y que se enmarca en el convenio que la Consejería insular de Cultura mantiene con la Fundación CajaCanarias a través del programa Creamos en La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad