cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo siembra trigo para recuperar los antiguos pajeros de Puntallana y San Andrés y Sauces

  • En unos terrenos cedidos por los vecinos en el Llano de Fleitas para este fin

Siembra de trigo en la zona de Puntallana.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de las Consejerías de Cultura y Patrimonio Histórico y Agricultura, ha comenzado durante la mañana de hoy a la primera siembra de trigo con destino a la construcción de tres pajeros con cubierta vegetal tradicionales ubicados en los municipios de Puntallana y San Andrés y Sauces.

Para este proyecto se cuenta con la colaboración de los dos ayuntamientos, la asociación El Frescal, la asociación Pinolere de la Orotava y, en este caso, particulares que han cedido los terrenos en el Llano de Fleitas, en Puntallana.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, explicó que se trata de unos 7.000 metros cuadrados de terrenos que llevaban décadas  improductivos y que han sido cedidos al Ayuntamiento de Puntallana con este fin, lo que "es de agradecer a los vecinos". Según los estudios, para cada pajero es necesario "75 moyos" que se esperan obtener de la extensión que hoy quedarán totalmente sembradas.

Esta siembra de trigo irá destinada para su aplicación en los pajeros proyectados, dos en la zona de Centro de Visitantes El Tendal, en el término municipal de San Andrés y Sauces, y el otro en la zona de Casa Luján, en  Puntallana.

"Por otra parte, esta siembra de secano también viene a recuperar una tradición y un paisaje que fue usual en esta zona y que hoy muy difícilmente se puede ver en la isla de La Palma", concluyó María Victoria Hernández.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad