cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Jornada promocional de Vela Latina en la capital

Impulsando la vela latina en la capital.

El pasado sábado tuvo lugar una jornada promocional de vela latina organizada por el Club de Vela Latina Benahoare con la colaboración de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en la que se incluía el Trofeo “Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife” y participaron los barquillos “Mosquito – Beña Baja” y “La Verdad – Santa Cruz de La Palma”.

El día comenzó con la visita a las instalaciones de la Escuela de Vela Latina, ubicadas en la dársena pesquera, del reconocido carpintero de ribera lanzaroteño Tito González, quien supervisó los trabajos de reparación que se están llevando a cabo en el “Breñusca – Breña Alta”, que en breves fechas podrá ser botado.

La jornada contó con la participación de alumnos que asistieron a los cursos de verano, así como de varias personas que quisieron vivir la experiencia de navegar en barquillo, inscribiéndose en los bautismos de mar que, de forma gratuita, ofrece el Club Benahoare en su página www.velatinalapalma.com.

IMG-20180908-WA0014

Tras la actividad, que se desarrolló en la playa de Santa Cruz de La Palma, se procedió a un sencillo acto en la Escuela de Vela Latina, en el que se reconoció el trabajo de las tripulaciones. Para ello se contó con la asistencia de Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta; Raico Arrocha, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma; Carlos Concepción, jefe del Puerto de Santa Cruz de La Palma, y Daniel Rodríguez, concejal de Deportes de Breña Alta, excusando su presencia Ascención Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo de La Palma y Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

La próxima cita con este deporte autóctono será el sábado 15 de septiembre a las 12.00 horas en la playa de la Salemera, con la celebración de una regata con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen.

La Escuela de Vela Latina del Club Benahoare cuenta con el patrocinio de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma y Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad