cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP considera “un grave error” trasladar la sede del Cabildo al césped

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma considera “un grave error” que la futura sede del Cabildo se instale justo a unos metros de donde se encuentra en la actualidad, apostando por analizar detenidamente otras alternativas siempre dentro del mismo término municipal.

Los populares son conscientes de que el Plan Especial de Protección del Casco Histórico Artístico autoriza la construcción del edificio principal de la institución insular en la zona del Césped, cuando se trata de un lugar estratégico “que perfectamente podría tener otros usos más beneficiosos para la ciudad”. En esta línea, señalan que con la parcela que ahora ocupa el Cabildo y la Administración General del Estado, un edificio de los años 70 que se plantea demoler, unida a la que ahora está sin urbanizar, “se dispondría de un terreno con unas potencialidades enormes”.

El PP entiende que sería un espacio “que perfectamente se podría destinar a crear un pulmón verde dentro del casco histórico, con una zona de ocio para vecinos y visitantes de la que ahora carecemos”, sin descartar tampoco “otros usos de desarrollo económico que entre todos los grupos políticos, con la opinión de los ciudadanos, podamos entender más convenientes, incluyendo el hotelero como ya hemos defendido en otras oportunidades, aprovechando sobre todo su ubicación y las oportunidades que nos ofrece la playa”.

Esta formación política entiende que Santa Cruz de La Palma tiene otras zonas que ofrecer para la construcción del Cabildo, en lugares donde además sería más fácil llegar y, sobre todo, aparcar para aquellas personas que necesiten realizar cualquier gestión. Uno de ellos, como ejemplo, es el terreno Balcón de La Palma, en una de cuyas parcelas está prevista la construcción de la estación de guaguas de la capital. “Es tan solo una opción, pero entre todos seguro que encontraríamos otras alternativas válidas para esta institución, que con un cambio de ubicación facilitaría además que se desarrolle el lugar donde se construya, y no se tenga que concentrar toda la actividad en el centro de la ciudad”, subraya.

El Partido Popular entiende que “disponer de todo ese espacio libre sin tener que hipotecarlo” para construir una institución pública, sería “un lujo al que nuestra ciudad no debería renunciar”. Y es que “hablamos de una zona aún más estratégica que cuando se comenzó con la tramitación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico Artístico”, ya que en ese momento “la playa ni tan siquiera estaba planificada”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (26)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad