cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Fallece Abilio Reyes Medina, exalcalde de Garafía

Abilio Reyes estuvo en el ayuntamiento durante 32 años.

Antonio Abilio Reyes Medina (1955), que fue concejal electo y alcalde de Garafía desde 1979 y hasta 2011, ha fallecido esta madrugada a los 62 años de edad tras varios años plantándole cara a una dura enfermedad, que finalmente no ha podido superar.

En su gestión política hay luces y sombras pero durante el tiempo que gobernó el municipio norteño, lo que nadie le puede negar es que luchó con ahínco para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y dotar de mejores infraestructuras y servicios a su pueblo, algo que no consiguió del todo porque los recursos, los propios y los que recibían de otras administraciones, eran pocos y las necesidades muchas.

Abilio Reyes se inició en política en la Agrupación de Electores de Garafía pero luego se integró en el PSOE, partido con el que ganó sus primeras elecciones municipales en el año 1987.

En los últimos tiempos, fue uno de los socialistas que apoyó abiertamente a Pedro Sánchez (de hecho fue su valedor en la isla) en la primarias que le enfrentaron a Susana Díaz y que ganó, y pese a su enfermedad continuaba muy activo en los actos del partido en la Isla Bonita. Un partido, el PSOE, que hoy está de luto por su muerte.

Abilio Reyes con Norberto Batista y Anselmo Pestana.

Abilio Reyes con el oncólogo Norberto Batista y con el presidente del Cabildo Anselmo Pestana.

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha sido de los primeros en mostrar su pesar a través de las redes sociales por la desaparición del político garafiano. “Qué dolor, qué desolación, el fallecimiento de nuestro Abilio Reyes, compañero querido, socialista palmero, entrañable, ejemplar, luchador perseverante en todas las estaciones y ante todos los retos, inolvidable alcalde de Garafia, enorme persona, inmensa pérdida. Todo mi cariño, mi afecto, mi condolencia, a su familia. Los socialistas canarios sentimos en el alma este duelo por uno de nuestros grandes, a quienes nunca olvidamos. Te abrazo para siempre, Abilio”, es la sentida despedida que le dedica López Aguilar.

El presidente del Cabildo y secretario general del PSOE en La Palma, Anselmo Pestana, también ha optado por las redes sociales para mostrar su pesar y el de la familia socialista por una pérdida tan sensible. “Hoy ha fallecido, tan temprano, el amigo Abilio Reyes Medina, compañero, compañero del alma, como diría Miguel Hernández. Muchos son los que, desde todos los puntos de Canarias, me han transmitido, para hacerlo llegar a toda la familia socialista palmera, la tristeza por tan importante pérdida … en esta última batalla, a pesar de su lucha contra la enfermedad, siempre estuvo atento a realizar propuestas y mostrar sus preocupaciones por nuestra isla y, en especial, por su Villa de Garafía, de la que fue Alcalde. Sin duda, una muestra más de su compromiso y de una forma generosa de entender la vida… su familia, y todos los que lo conocimos y apreciamos, lo echaremos de menos … pero su ejemplo continuará vivo en el recuerdo y en el trabajo de todos… D.E.P”, dice Pestana en Facebook y acompaña el texto con una foto de la Fiesta de la Rosa de hace unos años en la que también estaba Abilio Reyes, y que casualmente se celebra mañana en Los Llanos con la presencia de la ministra de Sanidad.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad