cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Podemos solicita medidas para garantizar la limpieza de márgenes de vías y barrancos

La formación morada considera necesario concienciar a la población para que cuide su entorno, y contratar un servicio de limpieza eficiente y coordinado

Dailos González. Archivo.

El grupo político Podemos en el Cabildo de La Palma lleva al pleno de este viernes 28 de septiembre una moción sobre limpieza de márgenes de vías, miradores y parajes de la isla. Para la formación lila, la situación en determinados puntos de la isla, donde se han ido formando “pequeños y no tan pequeños vertederos ilegales, es insostenible”, y causa un grave perjuicio a la isla de La Palma no sólo por el carácter estético sino por la afección directa que tiene a la salud y el bienestar de la población.

En los últimos años han proliferado en distintos parajes de nuestra isla, Reserva Mundial de la Biosfera, acumulaciones de residuos de diversa índole”, denuncia Dailos González, portavoz de Podemos en el Cabildo. “Se reparten desde pequeñas basuras y plásticos a verdaderos vertederos con presencia incluso de electrodomésticos y residuos peligrosos”, añadió González.

La presencia de basuras es constante, desde los márgenes de las vías hasta algunas laderas, miradores y barrancos. “Llama la atención”, señalan desde Podemos, “cómo en algunos miradores las papeleras se encuentran desbordadas desde hace tiempo, lo que evidencia una falta de mantenimiento de los mismos”, explicó el portavoz palmero.

Han sido precisamente los propios vecinos de varios municipios los que se han hecho eco de esta situación, y a su vez han llevado este tema a los medios de comunicación.

Desde Podemos La Palma consideran que “esta realidad es fruto de la acción de algunas personas y algunas empresas, que aún siendo una minoría, perjudican al resto”. Pero, añaden, “también es responsabilidad de las administraciones públicas no poner freno a toda esta situación”.

Por ello, la agrupación morada en la isla bonita pide actuaciones que vayan en dos direcciones. Por un lado, la concienciación mediante una campaña de difusión y por otro, la necesaria limpieza y mantenimiento de los parajes de la isla, para lo que es fundamental la contratación de cuadrillas permanentes y la dotación de medios a los grupos de voluntariado que puedan formarse y coordinándose con los mismos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad