cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Convocan un concurso literario juvenil con motivo del estreno en teatro de 'La sombra de don Alonso', de Antonio Tabares

La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma, en colaboración con Iraya Producciones, convocan el Concurso Literario Juvenil ‘Semana Roja’, con el objetivo de estimular la investigación y la creación literaria entre los jóvenes en torno al comienzo y transcurso de la Guerra Civil en La Palma.

La convocatoria se produce con ocasión del estreno en el Teatro Circo de Marte, a finales del próximo mes de noviembre, de la obra teatral La sombra de don Alonso, un texto del dramaturgo palmero Antonio Tabares en el que se abordan los avatares del estallido de la contienda en La Palma y sus consecuencias en el destino del político republicano Alonso Pérez Díaz.

Los trabajos han de ajustarse a los géneros bien del reportaje-crónica, tratado desde parámetros periodísticos o historiográficos, bien del relato, de creación libre, y, en ambos casos, a partir de uno o más testimonios orales obtenidos mediante entrevistas, o de la consulta de fuentes escritas en archivos, hemerotecas o bibliotecas, sobre la Guerra Civil y sus circunstancias en La Palma. Se presentará un único ejemplar impreso por una sola cara, con una extensión de entre dos y diez folios.

La Semana Roja es un episodio decisivo de nuestra historia pero poco conocido entre nuestros jóvenes, por lo que nos ha parecido interesante llevar a cabo acciones de divulgación en torno a este periodo que al mismo tiempo contribuyan a promocionar el estreno de La sombra de don Alonso, una obra que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento”, explica la concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, quien señala que también se están organizando otras actividades de divulgación como un mesa redonda con diversos investigadores.

Podrá participar en este concurso cualquier persona nacida o residente en La Palma con edad comprendida entre los 13 y los 17 años. El plazo de presentación de originales finaliza el viernes 23 de noviembre de 2018 y se establece un único premio de 200 euros, reservándose el derecho a la publicación del trabajo premiado o aquellos que el jurado considere en atención de su calidad literaria.

Además, se valorarán la creatividad de las obras y su contextualización en el marco histórico de la Guerra Civil en La Palma. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público antes de que finalice 2018. Las bases pueden consultarse en la web municipal: www.santacruzdelapalma.es

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad