Un hombre de 48 años está en estado crítico después de la explosión de un cartucho de dinamitaras que estaba manipulando en la costa de Juan Adalid, en Garafía. Según informa el 112,, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo en miembro superior de carácter grave y fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de La Palma.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una alerta a las 16:39 horas en la que se comunicaba que una persona precisaba asistencia sanitaria tras la explosión del cartucho de dinamita que estaba manipulando.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC junto con el centro de salud de la zona valoró, asistió y estabilizó al afectado para trasladarlo al hospital mencionado. Hasta el lugar acudió el helicóptero medicalizado del SUC pero no fue posible tomar tierra en la zona debido a las condiciones meteorológicas.
La Guardia Civil se encarga de la investigación de lo ocurrido e instruye las diligencias correspondientes. Mientras que el personal de CECOPIN del Cabildo de La Palma colaboró en la resolución del incidente.
En la atención primaria intervinieron el médico y enfermero del Centro de Salud de Garafía.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
franypunto
Tanta seguridad contra el terrorismo y un mago consigue dinamita ;sin dificultad,para pescar .
Espero salga a la luz como la consiguio y que le hagan pagar todos los gastos médicos y de rescate.
Leer más
arique
A este individuo le puede salir cara la supuesta “pesca”.
La tenencia ilícita de explosivos tiene privación de libertad de 6 a 15 años, sin contar con otros cargos como daños a la fauna y medioambiente etc. etc.
Leer más
Martelero
Hay que ser hdp para ir pescando con estos métodos. Lo siento pero no puedo sentir empatía por ese elemento. Qué asuma las consecuencias de sus actos.
Leer más
006
Bien, sabemos para que utilizan estos explosivos, si, y a pesar de haber tantos resultados nefastos y dramáticos. En este caso suponemos siempre que el responsable del incidente es el propio “usuario” que estaba manejando dichos explosivos.
Lo que ya no se entiende es que se tenga acceso, que no exista un inventario y control riguroso de su uso desde un supuesto polvorín y, se lleven alegremente, irresponsablemente en un vehículo donde cualquier incidente puede poner en peligro la vida de otras personas ajenas a su uso. O incluso el que pueda transportarlo el propio indivíduo sobre si mismo hasta llegar a destino.
Creo la Guardia Civil deberá esclarecer los hechos y poner mano dura a estos irresponsables artificieros de la pesca “explosiva”. Castigarse duramente como delito y estamos seguros siempre de sus buenas labores qué llevarán a cabo.
Leer más
verodes
pero todavia andan con dinamita?
Leer más