cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Un hombre en estado crítico tras la explosión de un cartucho de dinamita mientras lo manipulaba en Juan Adalid

Un hombre de 48 años está en estado crítico después de la explosión de un cartucho de dinamitaras que estaba manipulando en la costa de Juan Adalid, en Garafía. Según informa el 112,, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo en miembro superior de carácter grave y fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de La Palma.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una alerta a las 16:39 horas en la que se comunicaba que una persona precisaba asistencia sanitaria tras la explosión del cartucho de dinamita que estaba manipulando.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC junto con el centro de salud de la zona valoró, asistió y estabilizó al afectado para trasladarlo al hospital mencionado. Hasta el lugar acudió el helicóptero medicalizado del SUC pero no fue posible tomar tierra en la zona debido a las condiciones meteorológicas.

La Guardia Civil se encarga de la investigación de lo ocurrido e instruye las diligencias correspondientes. Mientras que el personal de CECOPIN del Cabildo de La Palma colaboró en la resolución del incidente.

En la atención primaria intervinieron el médico y enfermero del Centro de Salud de Garafía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad