cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Fred Olsen rectifica y retoma el horario habitual

El Cabildo medió para que la naviera reconsiderara la medida al menos mientras duren las obras en el túnel viejo de la Cumbre

Fred Olsen.

Fred Olsen ha rectificado y a partir del próximo lunes, 29 de octubre, retomará el horario habitual de salida, de las 19.00 horas, en sus operaciones entre el puerto de Los Cristianos y La Palma con parada en La Gomera.

El Cabildo insular se puso en contacto en estos días con la naviera, tal y como prometió el presidente insular Anselmo Pestana, con el objetivo de que reconsiderara la decisión de salir una hora más tarde desde los Cristianos, es decir a las ocho de la noche,  para no perjudicar a los usuarios palmeros del barco, al menos mientras duren las obras que se están realizando en el túnel viejo de la Cumbre.

Una petición que tiene su explicación porque el barco está llegando muy tarde la isla bonita, dificultando con ello que los pasajeros y transportistas que tienen como destino la zona Oeste lleguen a tiempo para pasar por el túnel de la cumbre antes de que lo cierren, a las doce de la noche, debido a las obras que se ejecutan en esta ifraestructura viaria. Esto supone que los conductores deben ir obligatoriamente por el sur o por San Isidro para llegar a su destino, lo que significa al menos 30 minutos más de carretera.

El presidente de la Corporación insular, Anselmo Pestana, que se había comprometido en declaraciones a este periódico a intentar buscar una solución tras el cambio de horario impuesto de manera unilateral por la naviera, ha agradecido a “Fred Olsen que se haya puesto a disposición de las autoridades de la isla, sobre todo en estos momentos en los que se están ejecutando las obras del túnel de la cumbre, para no perjudicar a los pasajeros del barco que tienen que cruzar al Valle”.

Pestana valoró la buena predisposición mostrada por la campañía que, dijo, ha entendido el planteamiento que le hicimos.

Fred Olsen empezó a operar el pasado día 15 de octubre una hora más tarde de lo habitual con La Gomera y La Palma, es decir que la hora oficial de salida desde el puerto de los Cristianos era a las 20:00 horas, si bien en alguna ocasión durante este tiempo ha salido con bastante retraso sobre este horario desde el puerto de los Cristianos, con las molestias y contratiempos que ello supone para el pasaje.

Tras la marcha atrás de la compañía justificando ahora el cambio de horario “atendiendo a motivos comerciales”, el trayecto contará con sus salidas habituales de domingo a viernes a las 19:00 horas desde Tenerife, para llegar a La Palma a las 22:00 horas tras la escala que regularmente realiza en la isla de La Gomera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad