cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Una industria de embutidos y otra de licores se incoporan al Callejón de la Gata

  • Las cuatro naves del Cabildo ya cuentan con actividad empresarial

La Consejería de Industria del Cabildo informó que "por primera vez se encuentran ocupadas las cuatro naves  que se ubican en la zona industrial del Callejón de la Gata, en Los Llanos de Aridane, que dan cobertura a emprendedores y empresarios palmeros en 850 metros cuadrados repartidos en cuatro naves de algo más de 200 metros cada uno.

El consejero Carlos Cabrera informó que han optado a estas naves las empresas y proyectos que se enmarcan dentro de la estrategia de desarrollo industrial de Canarias, que son aquellas de base tecnológica, agroindustria, energías renovables, logística directa e inversa, sectores de alta y media-alta tecnología, acuicultura y transformados pesqueros, o biotecnologías, entre otras como recogen las propias bases de la convocatoria. Además de cumplir con todos los requisitos exigibles a una actividad industrial.

"Con el claro impulso político del nuevo grupo de Gobierno del Cabildo, unido a la iniciativa y predisposición de estas empresas y emprendedores, hoy podemos decir que las cuatro naves del Callejón de la Gata han sido adjudicas y se optimiza el uso de esta zona industrial palmera", señaló Cabrera.

Tres de estas naves fueron adjudicadas en julio de 2013 y, desde entonces, "poco o nada se había hecho al respecto para solventar el hecho de que uno de los proyectos adjudicados finalmente no funcionara, ni para adjudicar una cuarta que no había contado con ningún proyecto industrial desde el inicio".

El pasado 26 de marzo, la comisión de seguimiento del convenio que lleva estas instalaciones aprobó las solicitudes de dos nuevas empresas, una dedicada a la fabricación de licores, aguardientes y vinagres y otra dedicada a la actividad de elaboración de embutidos.

Cabrera confía en que los proyectos empresariales que ya existían sigan avanzando y que las dos nuevas iniciativas consigan consolidarse, para que "todas ellas puedan mantenerse en el tiempo". "La Palma, pese a ser una isla no capitalina, necesita de un sector industrial que satisfaga las necesidades insulares".

"Debemos apostar de manera real y efectiva por la diversificación de la economía insular y, en este caso, el grupo de Gobierno del Cabildo ha evidenciado nuevamente que estamos en condiciones de poner en marcha iniciativas de la mano de los empresarios y emprendedores que deben ser los verdaderos protagonistas", concluyó.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad