cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El cartel de San Martín 2018 rinde homenaje a José Tabares

Te lo juro por la pipa ha sido la obra ganadora del concurso de carteles “San Martín 2018”, que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Palma. Obra de Mónica de Paz  Dorta, su autora destaca que ha querido hacer un homenaje a José Tabares, como veterano jurador de la pipa que da la bienvenida al vino nuevo. Acto que realizó el año pasado por última vez.

“Si miramos con ojo bodeguero, podremos ver a José Tabares, con su sombrero negro, sus gafas, su bigote blanco y su pipa o puro que utiliza según el momento y el lugar. Todo ello tomando como base los colores del logotipo del consejo regulador de la Denominación de Origen de Vinos de “La Palma”, verde, morado y negro, acompañados de detalles del momento, la copa, el posavasos como la parte superior de una pipa tradicional de madera y los ojos como dos uvas negras preparadas para ser vendimiadas”.
El segudno premio fue para la obra Fuego a las castañas y manos al barril, de Miriam Fernández Martín, y el tercero para Salpicadura con forma de isla, de Pablo Uncetabarrenechea Elguezabal. El jurado, por unanimidad ha decidido conceder un accésit a la obra La labor de brindar, de Ana Lía Pérez Padilla.

En lo que se refiere al Concurso de Poesía San Martín 2018, el primer premio fue para el poema El abuelo, de Juan Lorenzo Collado Gómez. El segundo premio fue para Lágrimas albinas y rocío tinto, de Sandra Lorenzo, y el tercero para la obra De la pipa hasta la copa, de Beatriz Ugalde Mora.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad