Algunos de los turistas que se acercan a conocer la emblemática plaza de Las Manchas, en Los Llanos, diseñada por el artista Luis Morera, se llevan una sorpresa y no precisamente agradable al encontrarse que justo detrás de la misma han levantado un mamotreto (la cancha cubierta del colegio público aún sin terminar) que le resta gran parte del encanto y la magia que tiene este pintoresco rincón que se ha convertido en unos de los más visitados de la Isla.
Este Viernes Santo sin ir más lejos había en la plaza un grupo de turistas de Gran Canaria, y algunos de ellos no ocultaron su indignación al ver la mole de hierro pegada a la plaza, y que quedó reflejada en la foto de familia que se hicieron de recuerdo. "El político que lo autorizó no tiene perdón", comentó uno de estos excursionistas que lamentó el estropicio hecho. Un lamento que también comparten muchos vecinos de la zona, que lo tachan de "atentado", y el propio Luis Morera, que en unas declaraciones hechas alapuron lo consideró una auténtica chapuza, pidiendo la paralización de la obra y su traslado a otro lugar.
El goteo de turistas es constante y diario, porque este lugar se ha convertido en todo un reclamo. De hecho, figura entre los diez puntos más visitados de la Isla. Por ello, resulta extraño que el Ayuntamiento de Los Llanos aprobara por unanimidad esta actuación tremendamente impactante que afea no solo la plaza sino todo el entorno. Nadie se opone a que se haga una cancha para los niños del colegio de Las Manchas pero lo que no se entiende es que haya optado por esta enorme construcción que nada tiene que ver con el entorno en el que se encuentra.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Durruti
Quien hizo este proyecto? y cuanto ha cobrado? y de quien es amigo?
Leer más
Telmo
Pues alucianaran en toda las isla, porque mira que hay mamotretos en la isla…
Leer más
escarabajo
A todos.
Leer más
escarabajo
La sensibilidad de cada cual es relativa, pero eso NO ES VANGUARDISTA ni por asomo, eso es RETROGADO, es un diseño industrial que casi ni de arquitectura es, es el prototipo de fabrica aplicada al uso dotaciónal deportivo con el minimo esfuerzo de diseño.
La ilegalidad será su no cumple el pgo en usos, alturas, superficie de parcela, edificabilidad maxima y aspecto estético.
En resumen: un insulto a rodos.
Leer más
urco
pinzon56 no serás el arquitecto que diseño semejante disparate, es que de lo contrario no puedo comprender que defiendas la construcción de esa aberración junto a una plaza tan bonita como es esa.
Es mas yo sinceramente estoy convencido que el que diseño ese proyecto nunca llego a pensar en el daño que podía hacer al entorno.
Leer más
Indiano
Oues si, com mirarlo desde arriba, no se ven los hierros, eso pasa por sacar las fotos desde el plano equivocado.
Leer más
Edu
Esa construcción es simplemente ilegal y su autorización es nula de pleno derecho por muy fundamentada que esté por los burócratas impersonales ,egoístas e irresponsables.
Y es ilegal porque incumple varios preceptos normativos de aplicación al suelo rústico en general, y concretamente a la categoría de asentamiento rural donde se emplaza.
!!!!!!!!En este momento lo estoy denunciando!!!!!!!
Vamos a ver si la administración insular, la agencia de protección o la Fiscalía, alguien,!!!!! solicita el expediente al Ayuntamiento y lo investiga.
!!!!!Tengan vergüenza !!!!!! Cínicos ilustrados¡!!!!!!!!
Leer más
PedroLuis
Contrastes vanguardistas. El complemento perfecto. Esquizofrenia en el cielo. Sensibilidad rota… En definitiva: La sombra práctica del arte contemplativo.
Leer más
Velhoco
Pinzon es un fuera de serie. La técnica del avestruz, mirar para otro lado. Te pones de espaldas al mamotreto y no lo ves, claro. Pinzon, es justamente lo que hacen los políticos. Ni Noelia, culpable, ni Jesús María por no actuar, ni Viki, ni Anselmo hablan de este tema. Miran para otro lado.
Leer más
escarabajo
Veloco pero… Los de las manchas NO Quieren ese horrendo mamotreto, hay un Facebook mancheros de corazon que lo odian… Entonces pa quien construye la alcaldesa? No sera para el constructor….
Leer más