cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PP denuncia el estado de abandono del pabellón, con goteras y el parquet levantado y con rayaduras

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha denunciado, a través del concejal Iván Díaz, “el preocupante estado de abandono” en el que se encuentra el pabellón multiusos Roberto Rodríguez Estrello, por una “nula gestión” del Grupo de Gobierno (PSOE-CC) en su mantenimiento.

Iván Díaz informó de que el parquet de la pista central, que tuvo un coste considerable, “sufre rayaduras por la práctica inapropiada” que desde la Concejalía de Deportes se ha estado autorizando en esta superficie, a lo que se suma “las goteras que presenta esta instalación” que están provocando que la madera se esté levantando.

El concejal del PP entiende que la imagen de la pista “con cubos repartidos en diferentes puntos para recoger el agua” no es, ni de lejos, “la más deseable” para la instalación deportiva municipal de referencia en Santa Cruz de La Palma. Estas filtraciones llegan incluso a afectar al desarrollo de las actividades programadas, “sin que el Grupo de Gobierno haya tomado medidas para corregir esta lamentable situación”.

El Grupo Popular advierte de que la falta de mantenimiento que sufre el pabellón se ve además reflejado en los aparatos electrónicos, “que llevan averiados desde el verano”, por lo que no pueden ser utilizados por los clubes que disputan sus encuentros en este recinto. Por si fuera poco, “una lona que divide en tres la pista central se ha descolgado de la techumbre, por lo que precisa de una urgente reparación”.

Iván Díaz desconoce “qué está ocurriendo en el Grupo de Gobierno para que el pabellón multiusos se haya convertido en un tema menor, a pesar del cambio radical experimentado en la economía municipal con respecto al anterior mandato. Ya no se viven las angustias de la crisis y se disponen de fondos suficientes para hacer frente a las incidencias que se registran”. Sin embargo, la Concejalía de Deportes “se ha dedicado exclusivamente a coordinar las horas y atender las iniciativas privadas”, olvidando que una instalación de este tipo “hay que mantenerla y prestarle al menos una mínima atención”.

El edil popular apunta incluso que los vestuarios “requieren de un mantenimiento más adecuado”, al menos “los fines de semana” que es cuando se registra un mayor número de encuentros oficiales, con competiciones en las que participan también clubes de otras islas. “La imagen que estamos dando con el multiusos es bastante penosa”, sostiene.

Díaz señala que desde el gobierno municipal se ha informado de la adquisición de maquinaria para limpiar y pulir el parquet, incluso se habló de una partida de 30.000 euros para este fin, pero la realidad es que “ni se ha comprado esa máquina ni sabemos en qué se ha utilizado el dinero

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad