Concejales del PP en el Ayuntamiento de Villa de Mazo. Archivo.
Los concejales del Partido Popular de la Villa de Mazo han lamentado que la falta de talante negociador que define las actitudes de la alcaldesa también se hayan evidenciado en un tema tan sensible como la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que recoge la reclasificación de 4 puestos de trabajo.
Tanto Damaris Ferraz como Luis Roberto Cabrera recuerdan en un comunicado que el propio grupo nacionalista ha reconocido que la sentencia llegó al Ayuntamiento el 6 de febrero y se convocó un pleno el 27 del mismo mes, al que "los concejales populares fueron sin ningún tipo de documentación, ni copia de la sentencia ni el informe de la letrada municipal que tiene fecha del día 20".
La situación se agrava todavía más, denuncian, si se tiene en cuenta que la primera documentación que se remite al grupo popular, con el pleno ya celebrado y debido a una solicitud reiterada y por escrito de los populares, es el 14 de marzo.
En palabras de la portavoz, Damaris Ferraz, se perdió un tiempo que valía oro y en el que se debía haber optado por la vía del diálogo y el acuerdo para poder encontrar la mejor solución posible entre todos.
Los populares recuerdan que hubo varias reuniones importantes como la celebrada con los trabajadores afectados y el sindicado denunciante que tuvo lugar el 17 de marzo, casi un mes y medio después, y en ningún momento se invitó a este grupo político a asistir. "En reiteradas ocasiones hemos preguntado a la alcaldesa el motivo de la demora en sentarse con el sindicato y el motivo de que la oposición no fuera invitada a esa reunión, sin duda determinante, y aún estamos esperando a que se nos dé una respuesta al respecto", ha afirmado Luis Roberto Cabrera.
Para los concejales es evidente que el grupo de Coalición Canaria intentó dejar fuera de todo este proceso al Partido Popular, perdiendo un tiempo importantísimo en la búsqueda de la mejor salida posible y cuando se les agotaba el tiempo y sin ser capaces de encontrar una solución se acordaron de que el PP existía. "Cuando apenas quedaban unos días empezaron las carreras de manera alocada y caótica convocando reuniones a la desesperada y si ser capaces de llevar a cabo un proceso transparente", ha concretado Cabrera
Tanto la portavoz, Damaris Ferraz, como el presidente Local, Luis Roberto Cabrera, son contundentes al manifestar que este grupo en todo momento ha estado preocupado por la situación de estos 4 trabajadores que se han visto envueltos en una situación sobrevenida "responsabilidad única y exclusiva de los nacionalistas". Los concejales afirman que aún no entiende el por qué se permitió esta situación y no se negoció en los momentos previos para evitar llegar a los tribunales que hubiera evitado pasar este calvario.
Además, desde el PP quieren dejar patente su rechazo frontal a la actitud de la alcaldesa que "en un ejercicio de clara demagogia pedía consenso, de cara a la galería y para cubrirse las espaldas al no ser capaz de liderar una solución consensuada, dejando fuera de una parte importante del proceso al PP y se le negaba documentación que a día de hoy sigue sin haber sido facilitada".
Para los concejales, lo más grave de todo es que Coalición Canaria haya ido a un pleno sin que la alcaldesa haya sido capaz de llegar a un acuerdo no sólo con todos los grupos políticos sino lo más importante con el sindicato demandante. "Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando la alcaldesa concluía el pleno diciendo que no tenía ninguna garantía del acuerdo adoptado y que no sabía lo que podría pasar", ha manifestado la portavoz
Los populares han vuelto a afirmar que es lamentable ver la falta de liderazgo político que hay en Mazo, con una "muy mala gestión en materia de personal que ha supuesto que en lo que va de año ya se cuente con dos sentencias en contra del Ayuntamiento".
Últimas noticias
Lo último en blogs
Nomojo
Ay ay ay como escribo verdades me sensuran el mensaje. Pues lo dicho, todo partió de la bajada de sueldo del que denuncia. Así que perro viejo entérate primero y luego escribe. Y no me sensuren, que aunque todo el mundo sabe de quien hablo, no estoy nombrando a nadie.
Saludos
Leer más
PERROVIEJO
Uyy… osea ¿que la denuncia sale de un trabajador del propio ayuntamiento?
Pues…¡¡¡ OLE sus …..!!!(atributos).
Porque defiende su puesto(que no se lo han regalado).
Porque no acepta la ley del silencio reinante.
Porque no se calla ante los dedismos de la alcaldesa.
¿El problema es la denuncia?
El problema es saltarse la ley y poner con dedo regio a quien se quiere, ese es el problema.
Así que discrepo…….la culpa no es de los demás…. es de quien lo hace mal…….. y si defender a los trabajadores (algunos mas que otros) supone pisar a los que si cumplen con las normas puesss…..que se abra el purgatorio y comience el desmadre.
Asi que como dicen algunos….
hay que enterarse bien y luego ponerse a escribir.
Y lo de los trabajadores …una pena …pero les tocó estar en medio.
¡¡Ea, con Dio!!
Leer más
Nomojo
Efectivamente Indiano, en este caso la culpa ha sido de uno en concreto, uno de dentro que le molesta que algunos trabajen, cosa que él no hace. Menos mal que toda La Palma sabe quién es el problema. Ánimo alcaldesa, ha demostrado lo que es ser una mujer con un par de……..
Leer más
Indiano
La culpa siempre es de los demas….
Leer más
Roy
Parece mentira, sabiendo todo el mundo como sabe, de dónde ha partido todo el problema, de una denuncia de un trabajador de dentro del propio ayuntaminto. Mas vale que algunos tuvieran vengüenza, Damaris entérate bien y luego ponte a escribir. Falta de talante negociador de la alcaldesa?????? LA ÚNICA QUE HA LUCHADO POR DEFENDER A LOS TRABAJADORES.
Leer más