Noelia García, portavoz del PP en Los Llanos de Aridane. Archivo.
La exalcaldesa de Los Llanos y portavoz del PP en la oposición, Noelia García, asume su culpa en el caso del polémico "mamotreto" levantado en Las Manchas dañando la imagen de la emblemática Plaza de La Glorieta, y en este sentido reconoce que se equivocó porque "yo no soy técnico y no tenía conocimiento de que fuera a quedar una mole así".
No obstante, la dirigente popular también ha querido dejar claro en estas declaraciones hechas a elapuron que no elude responsabilidades, -en alusión a lo dicho en este medio por el presidente de la Asociación de Vecinos de Las Manchas, criticando tanto a la actual alcaldesa como a ella de echarse la culpa mutuamente en ese asunto sin aportar soluciones-, y que por eso desde enero solicitó al grupo de Gobierno del Ayuntamiento, gobernado ahora por CC y el PSOE, que convocara una comisión en la que estuviera presente el propio Luis Morera, el arquitecto municipal y los grupos políticos, para buscar una alternativa satisfactoria para todos.
García Leal se lamenta sin embargo de que "han pasado cuatro meses sin que la comisión haya sido aún convocada", algo que califica como una "dejadez absoluta" por parte del Gobierno local, y confía en que no sea una maniobra de despiste porque entiende que "los problemas no se solucionan mirando para otro lado sino buscando soluciones".
"Así que no solo no eludo mi responsabilidad en este asunto sino que la asumo porque no valoré el impacto que iba a tener", ha subrayado la edil popular sobre el proyecto del techado de la cancha del colegio público de Las Manchas que en su día fue aprobado por unanimidad de todos los grupos pero que ha levantado la polémica ahora durante su ejecución, todavía no está terminado, cuando se ha visto el verdadero impacto que tiene, por su gran altura, afeando la simbólica Plaza de La Glorieta, obra del artista palmero Luis Morera, y que se ha convertido en una visita obligada para los turistas que visitan la Isla.
García Leal, por último, deja claro que no busca ninguna guerra con nadie sino aportar soluciones, pero sí apunta que CC vendió en su día que fue quien impulsó este proyecto redactado a finales de la pasada legislatura por técnicos municipales y que ahora lo oculta.
El proyecto del techado de la cancha del colegio público de Las Manchas fue encargado por la Alcaldía en la pasada legislatura y redactado por técnicos municipales, mientras que la financiación del mismo, unos 90.000 euros, ha sido asumida por el Cabildo insular dentro del Plan de Infraestructuras, a propuesta del propio Ayuntamiento.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
redaccion
Menos mal que hay un político que reconoce el fallo…
Leer más
Velhoco
La obra cuesta 100.000€ que cuando esté terminada los técnicos del Cabildo deberán certificar para que el Ayuntamiento pague a la empresa. Si el Ayuntamiento paraliza las obras el Cabildo no paga y la empresa cobrará esos cien mil euros al Ayuntamiento que tendrá que costear su demolición, encargar un nuevo proyecto y buscar nueva financiación. Esto es lo que no dice Noelia. Al final como no es ella la que tiene que pagar, ahora viene con ese cuento. Esto me suena a plantas de asfalto y no sé por qué.
Leer más
palmaprofunda
De los errores se aprende si se sabe rectificar, aparte de pedir disculpas.
Leer más
Edu
Toda la isla esta inundada por la dejadez, el desanimo y un egoísmo senil , que se une a nuestra patológica desconfianza y " pachorra" palmera.
Lo del " mamotreto de Las Manchas" es producto , y un evidente y claro síntoma de que nuestra sociedad palmera esta enferma.!!!!!
Leer más
Edu
Si el Cabildo Insular participa en la financiación de la obra , supongo que habrá tenido que conocer e informar el proyecto, entre otros aspectos , su adecuación al Plan Insular de Ordenación.
Las responsabilidades no son exclusivamente del Ayuntamiento. Donde estaban los vecinos de Las Mancha?????. Tuvo que realizar la denuncia un visitante de Gran Canaria.
Leer más
Edu
Sin conocer a fondo las características de la cancha polideportivos y del colegio de Las Manchas, sugiero que se consideren y estudien soluciones en las que se baje el nivel de la actual pista deportiva.
Leer más
Pacuco
Es loable que un politico/a quiera asumir responsabilidades sobre sus acciones pero las suyas son como las del refrán que dice “muerto el conejo, palos a la madriguera” sus responsabilidades debió asumirlas cuando tenía oportunidad de hacerlo, es decir cuando era alcaldesa, ahora suena sólo a querer echar balones fuera y dejar caer la pelota en dejado ajeno.
Lo siento pero en esta tierra nuestra la credibilidad de los políticos/as está bajo mínimos, ni para fiarles una caja de fósforos.
Leer más
Edu
Esa estructura metálica es perfectamente desmontable y reutilizable en cualquier cancha del municipio o de la isla, pues la dimensión suele coincidir 40 x 20 metros.
Leer más
TABURIENTITO
Para un político que reconoce su responsabilidad…y encima no es la responsable.
estimada Noelia, he de decirle que soy de Las Manchas y aunque afiliado no soy simpatizante suyo no del PP. Estaba muy molesto con esta construcción en mi barrio al tiempo que pienso que era una infraestructura necesaria y muy necesaria. No solo para los niños sino para disfrute de la gente del barrio. Usted como vecina conoce bien sus necesidades.
Tengo que reconocer que sus palabras la honran. Asumir responsabilidades algo que jamas he oído decir a ningún político. Estoy convencido que buscara una solución a la situación.
Dos reflexiones tengo.
1.Hay quienes parece están frotándose las manos con esto como arma arrojadiza contra Noelia sin importarles los vecinos.
2. Quien diseña el proyecto Noelia o los técnicos, quien valora los impactos Noelia o los técnicos
3. Serán los mismos técnicos que diseñaron la plaza de La Laguna
Leer más
Indiano
A mi me gustaria que estos politicosde los ayuntamientos se implicaran un poco mas cuando dan los permisos y supueran lo que estan dando, a quien y de que va la cosa, porque mi experiencia me dicen que no se preocupan ,siempre estan muy ocupados para saber lo que hacen
Leer más