El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación las obras de urbanización de la céntrica calle El Topo, en el casco urbano de San Andrés y Sauces. Los trabajos se ejecutarán con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en la Línea 2 de Inversiones en Infraestructuras, eje 7 de Zonas Comerciales Abiertas.
El anuncio de licitación, que recoge un presupuesto base de 187.349 euros, ya se ha dado a conocer a través de su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Las obras que se realizarán en esta calle pretenden crear una zona apoyada en el centro histórico de la ciudad para generar actividad, revitalizar y regenerar una parte determinada de la misma marcando un impulso para el municipio al concentrar las actividades comerciales, sociales y culturales.
Los trabajos contemplan tareas de urbanización, además de intervenciones en las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua, electricidad, alumbrado público, telefonía, mobiliario urbano y jardinería.
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el consejero insular de Promoción Económica y Comercio, Jordi Pérez Camacho, coinciden en destacar que “gracias a los fondos del Fdcan estamos trabajando y vamos a seguir avanzando en distintas líneas de trabajo a favor de las zonas comerciales abiertas de varios municipios la isla. Estas acciones supondrán beneficios que a medio plazo tanto para la comodidad de los peatones y potenciales consumidores como para la dinamización económica a través de la actividad comercial”.
El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, apunta que “estos trabajos conforman una pequeña parte de una idea más amplia para hacer del caso urbano de Los Sauces y su Zona Comercial Abierta un espacio más atractivo para el comercio y para la ciudadanía, ya que nuestra localidad necesita avanzar en la mejora y dinamización de sus espacios públicos para atraer a comerciantes y a consumidores”
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs