cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Fundación CajaCanarias presenta su programación de Navidad para Tenerife y La Palma

Belén de La Palma.

La Fundación CajaCanarias diseña, un año más, un completo y variado programa de Navidad con actividades para todos los públicos. Talleres, cuentacuentos, cine, espectáculos y la visita a un Belén tradicional, son algunas de las opciones que se podrán disfrutar en cada uno de los Espacios Culturales de Tenerife y La Palma desde el próximo 29 de noviembre y hasta el mes de enero.

De este modo, el Espacio Cultural de La Laguna acogerá, el próximo jueves 29 a partir de las 18:00 horas, el taller de “Coronas Navideñas” con el que comienza este programa de actividades. En colaboración con Merci Bouquet, los asistentes al taller podrán conocer las diferentes técnicas que se pueden emplear para elaborar una corona navideña mostrando ejemplos ya realizados, para posteriormente elaborar su propia corona personalizada. Destinado a adultos, la inscripción para este taller (25 euros – precio de los materiales) se puede realizar a través de www.cajacanarias.com.

El 19 de diciembre el Espacio Cultural lagunero acogerá el segundo taller titulado “Recicla tu Navidad” donde se realizarán adornos navideños, pequeños regalos y juguetes con materiales reciclados. El objetivo de este taller, destinado al público familiar, es moderar el gasto, disfrutar con el placer de hacer las cosas tú mismo y proponer una manera más sostenible de crear juguetes y adornos ayudando además al medioambiente. La inscripción para esta actividad (5 euros) está disponible a través de www.cajacanarias.com.

Espectáculos

El viernes 21 de diciembre a partir de las 19:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá el concierto “On Christmas Gospel” a cargo de Gospel Shine Voices & Kids.

El sábado 22 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el mismo recinto cultural se celebrará la “Gala de Entrega de Premios del Concurso de Tarjetas de Navidad”, que contará con la actuación de Isabel Bolívar y Laura Escuela, que convertirán el salón de actos de la Fundación CajaCanarias en un auténtico bosque, por medio de un espectáculo de cuentos, poesía y música en directo.

Belenes

El tradicional Portal de Belén que anualmente confecciona la Fundación CajaCanarias abrirá sus puertas el próximo 5 de diciembre en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, los Espacios Culturales de Garachico y La Palma inaugurarán su Portal de Belén los días 15 y 12 de diciembre respectivamente.

El Hall del Salón de actos del Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife acogerá un montaje expositivo de las postales ganadoras y finalistas del concurso de Postales de Navidad que organiza la Fundación CajaCanarias, donde se podrá disfrutar de la amplia capacidad creativa y artística de los niños y niñas participantes.

Cuentacuentos

Además de talleres y espectáculos, la Fundación CajaCanarias ha programado un calendario de actividades destinadas principalmente a un público infantil con entrada libre hasta completar aforo. Estas actividades darán comienzo, de la mano de Laura Escuela, el próximo 5 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife con una sesión de “Cuentacuentos en familia”.

El 15 de diciembre (11:30 horas) tendrá lugar en La Palma una sesión de “Bebecuentos”, para el que ya está abierta la inscripción en www.cajacanarias.com. Asimismo, y también con inscripción previa, el Espacio Cultural de La Laguna acogerá la misma sesión de “Bebecuentos” el próximo 27 de diciembre a partir de las 17:30 horas. La sesión de “Cuentacuentos en familia” en el Espacio Cultural de Garachico estará protagonizada, el próximo 22 de diciembre a partir de las 11:30 horas con entrada libre hasta completar aforo, por Juan Carlos Toste.

El acto que pondrá fin a este programa de actividades infantiles se celebrará el próximo 3 de enero (18:00 horas) en el Espacio Cultural capitalino. “Bebecuentos Especial Navidad: Cuentos alrededor del Mundo” es una sesión colectiva de cuentos con narradores y narradoras que durante 2018 han contado historias a quienes se han acercado a la Fundación.

Ciclo de cine

La programación navideña de la Fundación CajaCanarias se completará con un ciclo cinematográfico compuesto por las películas “La Historia Interminable” (1984), “Ferdinand” (2017), “El libro de la selva” (2016), “Coco” (2017) y “Kung Fu Panda 3” (2016).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad