Iluminación navideña en la capital. José Ayut.
Foto de José Ayuta de un precioso rincón con un gran árbol de Navidad.
Alumbrado navideño en la plaza de España. José Ayut.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado este jueves el programa de actos de las fiestas de Navidad con la lectura del pregón y el tradicional encendido de luminarias, que este año viene marcado por la renovación de gran parte del alumbrado en la plaza de España y las calles O’Daly y Pérez de Brito.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, y el pregonero Antonio Abdo, han sido los encargados de escenificar el encendido de las luminarias, tras la actuación de la Escuela Municipal de Danza.
A continuación ha tomado la palabra la concejal de Fiestas para agradecer a todo el personal municipal el esfuerzo realizado en estos días en la decoración de las calles y ha invitado a los vecinos de Santa Cruz de La Palma a sentirse “orgullosos de su ciudad”.
En su presentación del pregonero, el alcalde ha señalado que en la capital palmera la fiesta llega cargada de una serie de tradiciones que abundan en su mestizaje histórico, característico de un enclave portuario capaz de absorber toda clase de influencias. “En este contexto, no debe extrañarnos la especial relevancia que el teatro ha tenido entre las manifestaciones que rodean la Navidad en nuestra ciudad. Por eso, la lectura del pregón de la fiesta en este año corre a cargo del actor, director, guionista, dramaturgo, promotor cultural y poeta Antonio Abdo”.
Antonio Abdo ha deseado felices fiestas y próspero año nuevo en un pregón lleno de referencias a los vínculos teatrales de las fiestas navideñas en la capital palmera.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Es como la canción STREET LIGHTS…
LUCES DE SUIDA….
Leer más
escarabajo
Enseñeme usted a leer sr mirmillon porque no se a que se refiere
Leer más
jacoma
Las cosas como son. Muchísimos de nosotros el pasado año en Navidad, les pusimos a parir por la nefasta iluminación de en las calles. Este año aunque los pacontrarias estén por decir !! FO A LA NUEVA.ILUMINACION NAVIDEÑA !! al menos yo, no entrare en ese.juego.
Las cosas como son aunque no les guste a algunos, posiblemente seguidores del no, POR NO SER DE LOS MIOS.
” ESTE AÑO LA ILUMINACION NAVIDEÑA EN LAS CALLES, SE MERECE ALGO MAS QUE UN SIMPLE APROVADO, SE MERECEN UN NOTABLE ”
A los que no les haya podido gustar, simplemente lo lamentamos, cuando lleguen al Gobierno municipal, seguramente lo harán mejor.
Leer más
MIRMILLON
Escarabajo, por favor, aprenda a leer. Gracias.
Leer más
escarabajo
Perdona pacopeepe pero la zona del puente paga el mismo ibi que calle real y avenida al igual que san sebastian ya que estamos en la misma zona residencial que la ponencia de la gerencia del catastro considera zona 0. Enterate y luego clasifica. Aun asi es que los pobres merecerian menos que tu? Vaya espíritu democratico y navideño que tienes hijo.
Leer más
arique
Ahí que ver lo felices que son los niños en Navidad, los regalos las luces y el Niño Jesus en su cunita y se abrazan todos, que felicidad Sr. Alcalde todo el año queremos navidad, y de polvorones mazapanes y turrones aunque nos engorden disfrutar, y con sidra el Gaiteiro BRINDAR.
Leer más
Sólo la luz para los ricos de la calle Real y a los pobres nos darán las migajas y luego vienen a contarnos milongas dentro de tres meses y los borregos nos lo creemos y los votamos….Espabilemos y no votemos más nunca a ninguno de estos ineptos y vividores
Leer más
Pacopepe
No escarabajo. El IBI, el impuesto más caro que pagamos, no es el mismo en un lugar que en otro de la misma Ciudad.
Leer más
escarabajo
Con esta luz incluso nos vemos.. Y por que todo en esa zona?? Y por que ni siquiera una luz de las antiguas o adorno en calsinas san telmo o san sebastian a 2 pasos de esa calle? No pagamos igual? Triste
Leer más
susox
QUE BONITA ESTAN LAS CALLES !!!
dan más ganas de salir por la noche y gastar dinerito…. éste SABADO fiestaaaaaa
ya era hora, como dice el dicho más vale carte que nunca…
Leer más