cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane reclama al Cabildo una línea directa de guagua con el Aeropuerto

Aeropuerto de Mazo.

Los Llanos de Aridane demanda al Cabildo que reponga la línea directa de guagua entre el municipio y el Aeropuerto de La Palma. Así lo acordó el pleno por unanimidad, a propuesta de una moción de Coalición Canaria, en la que demanda a la Corporación que incluya esta línea en el plan de reestructuración del servicio de transporte público que está ultimando.

El concejal nacionalista José Manuel González destacó que tanto para Los Llanos de Aridane como el conjunto de la comarca, contar con esta línea directa es “una demanda histórica y necesaria”. En este sentido, destaca que aunque valoran el plan de reestructuración que el Cabildo ha consensuado, esta línea se debe incluir porque es “de interés general” y responde a la demanda de la ciudadanía de la comarca.

El concejal Felipe Ramos, de Izquierda Unida, recordó que recientemente una iniciativa ciudadana había recogido más de 500 firmas a favor de esta línea directa, así como la que une Los Llanos de Aridane con Santa Cruz, en el portal Change.org. Además demandó la creación del Consejo Insular de Movilidad para que la Administración conozca las necesidades reales de los usuarios.

El PSOE defendió que el plan de reestructuración es “un buen plan, aunque presenta algunas carencias como la propuesta de CC”. Así lo manifestó la concejal Amparo Martín quien señaló que “una guagua que cubra Los Llanos y el aeropuerto es necesaria, más allá de que sea o no rentable”.

El portavoz del Partido Popular y primer teniente de alcalde, Mariano Hernández, cerró el debate mostrando el apoyo de su grupo a la moción de CC, si bien no dejó de mostrar su extrañeza de que CC y el PSOE, que gobiernan conjuntamente en el Cabildo, “no se hayan puesto de acuerdo para sacar adelante la reestructuración del servicio de transporte”. El edil popular se mostró poco esperanzado en que esta propuesta de Los Llanos de Aridane la impulse el Cabildo, dado que otras iniciativas en este terreno lanzadas por el PP en la institución insular, como el bono joven, no han prosperado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad