cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Cámara de Comercio y el Cabildo promueven la apertura de nuevos mercados para los quesos palmeros

Ambas instituciones mantendrán un encuentro de trabajo con el sector en el que se abordarán las oportunidades de mercado en el exterior y que se celebrará el lunes 10 de diciembre en la Agencia de Extensión Agraria de Breña Alta

La Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y el Cabildo Insular asesorarán gratuitamente a las pymes palmeras vinculadas al mundo del queso sobre cómo abrir fronteras comerciales y acceder a nuevos mercados más allá del ámbito local. Con este objetivo, mantendrán el lunes 10 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas, en la Agencia de Extensión Agraria en Breña Alta, un encuentro de trabajo con productores de queso y ganaderos.

Se trata de un sector que destaca por la excelencia de sus productos, donde muchos de los quesos hechos en La Palma han recibido importantes reconocimientos, tanto dentro como fuera de las Islas, forjando así un prestigio alrededor de la marca de queso palmero que tiene muy buena acogida en los mercados y los consumidores más exigentes. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, que destaca la cooperación decidida que mantiene la institución insular con el sector primario para que La Palma continúe siendo un referente por sus productos agrícolas, ganaderos, pesqueros y alimentarios.

Además, apunta que el Cabildo impulsa el espíritu empresarial entre los productores como una vía para la dinamización de la economía insular, y la generación de empleo y riqueza. “En el sector primario cobra aún más sentido la apuesta por expandir las actividades empresariales al exterior, en el marco de una sociedad cada vez más globalizada para hacer más presente, si cabe, el nombre de los quesos palmeros fuera de nuestra isla”, asegura.

El consejero se muestra convencido del interés que esta iniciativa va a despertar entre los productores de queso palmero, que recibirán el apoyo y las herramientas necesarias para animarles a ampliar sus oportunidades de negocio fuera del ámbito territorial insular en un mercado para el que no existen fronteras, y en el que los quesos de La Palma tienen una enorme oportunidad ante un público que “demanda cada vez más productos de calidad, elaborados artesanalmente, como ocurre con nuestros quesos palmeros”.

“Contribuir a la expansión del queso de La Palma en el mercado canario, nacional e internacional es una oportunidad que brinda a los productores esta jornada, que es fruto de la alianza forjada entre la Cámara de Comercio y el Cabildo de La Palma, en la que se pondrán sobre la mesa las herramientas y estrategias necesarias para abrirse camino en el exterior con expectativas de éxito”, asegura José Basilio Pérez.

“La calidad de los quesos de la isla de La Palma es una realidad que se impone a los sentidos y que tiene su mejor reflejo en la excelente acogida que disfruta en los mercados adonde llega”, comenta el presidente de la delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández, quien considera que “el buen hacer y talento de los productores locales unido a la calidad y excelencia de la materia prima, garantiza a los quesos palmeros el disfrute de un futuro prometedor de cara a su crecimiento y consolidación en el mercado exterior”.

Al distintivo de calidad que diferencia a los quesos que se elaboran en La Palma, mayoritariamente de leche de cabra, hay que valorar también que se trata de una actividad a la que se han ido incorporando los últimos años jóvenes productores al frente de las explotaciones ganaderas y queseras. Un sector, por tanto, con expectativas de crecimiento y de expandirse en el mercado, que para la institución Cameral en La Palma “está en consonancia con el espíritu de esta iniciativa formativa que ofrece información especializada sobre la logística y operativa del mercado para diseñar la estrategia más adecuada en cada caso y dar el salto al exterior con garantías de éxito”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad