cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Asociación Española Contra el Cáncer fortalece sus servicios a los pacientes oncológicos y sus familias en el Hospital de La Palma

El Hospital General de La Palma y la Junta Provincial e Insular de la Asociación Española Contra el
Cáncer (AECC) firmaron recientemente el acuerdo de colaboración para la realización de actividades de voluntariado en centros hospitalarios, el programa “Primer Impacto” y para los servicios de atención social y psicológica.

La firma del acuerdo se celebró en el propio Hospital General de La Palma, donde estuvieron presentes José Izquierdo, gerente del Hospital, Juan Julio Fernández, presidente de la Junta Provincial de la AECC y  Rosa María Rodríguez, presidenta de la Junta Insular de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Palma. Los participantes expresaron su satisfacción por la firma de este acuerdo, ya que dota de una mayor cobertura de servicios a los pacientes y familiares oncológicos de la Isla.

Este acuerdo amplía el horario de atención en el centro hospitalario, con una presencia fija todos los días de la semana en horario de 8:00-14:00 horas, donde estarán presentes voluntarios, psicóloga y trabajador social, atendiendo las necesidades principales de la cartera de servicios de la AECC.

Como novedad en el servicio, destacan el programa Primer Impacto, que tiene por objeto facilitar de manera inmediata la obtención de la información necesaria de los recursos existentes para la atención psicológica y social, de manera informativa puntual y/o específica a los pacientes recién diagnosticados de cáncer y sus familiares en relación a la situación de su enfermedad, identificando las necesidades del enfermo y/o familiar rápidamente una vez haya sido diagnosticado. Además se evalúa el grado de malestar que presentan enfermos y familiares tras recibir el diagnóstico y favoreciendo así el acceso a los diversos servicios propios que sean más adecuados y que se ajusten a sus necesidades.

Este programa se añade a los ya existentes de voluntariado, atención social y psicológica, programas de atención en beneficio de los pacientes oncológicos y familiares, siempre en coordinación con los profesionales del Hospital General de La Palma.

Los técnicos de Atención Psicosocial de la AECC en La Palma, Zuleima Padrón y Kilian Sánchez, consideran un avance en la atención a los pacientes y familiares, ya que éstos podrán contar con la información necesaria desde el primer momento del diagnóstico y podrán beneficiarse de los servicios que presta la entidad.

Por su parte,Rosa María Rodríguez, presidenta de la Junta Insular, destaca el esfuerzo que hace la Asociación para poder contar en La Palma con los servicios de atención social, psicológica y fisioterapia oncológica, todos ellos considerados como servicios de calidad y sin ningún coste para pacientes oncológicos y sus familiares.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad