cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo felicita a la bodeguera Patricia Perdomo, galardonada en los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna

El Cabildo de La Palma felicita a la bodeguera palmera Patricia Perdomo Hernández, distinguida este jueves en la entrega de los Premios Enogastroturismo 2018 de la Universidad de La Laguna (ULL).

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Basilio Pérez, asistió en nombre de la institución insular al acto promovido por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL, en el que la joven bodeguera fue reconocida por su iniciativa empresarial.

Con solo 25 años, Patricia Perdomo Hernández es técnico superior en viticultura, además de especialista en gestión enoturística y análisis sensorial de vinos. También es una de las bodegueras y viticultoras más jóvenes del archipiélago. Elabora vinos en Garafía a través de la bodega familiar Perdomo, bajo la marca comercial Piedra Jurada.

José Basilio Pérez destacó y agradeció que la ULL preste atención, a través de estos premios, a la producción y comercialización de productos de la tierra, además de que uno de los galardones haya recaído en una joven dedicada a la viticultura. “Esta distinción a Patricia, además de un orgullo para La Palma, es también una puesta en valor del relevo generacional que se está dando en el sector primario de nuestra isla, y que se puede ver en torno a dos productos con Denominación de Origen en nuestra tierra como son el vino y el queso”, señaló.

El jurado de los Premios Enogastroturismo 2018 de la ULL destaca que “a pesar de su corta edad, Patricia ya cuenta con la experiencia y sabiduría necesaria para poder convencer de sus conocimientos y enseñar las necesidades que se demandan en el sector, así como los giros que debe dar la tradición vitivinícola y enológica para abrirse en nuevos campos en la comercialización y adaptación a los nuevos tiempos”.

Los Premios Enogastroturismo pretenden estimular y premiar la labor de carácter extraordinario desarrollada, que supongan la promoción y difusión de los recursos, y productos locales del Archipiélago Canario para su valorización y buen uso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad