cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo se da de margen hasta finales de año para tratar de rentabilizar la IV Gama

  • Basilio Pérez dice que la facturación no compensa los costes del proyecto

Agricultor cultivando la tierra en el municipio de Barlovento. Archivo.

El proyecto de la IV Gama, una de las apuestas estrellas del anterior gobierno y que está llevando a cabo el Cabildo a través de la empresa pública Sodepal, no es rentable, por lo que el actual grupo de gobierno insular se ha dado de plazo hasta finales de este año para determinar si la mantiene o la suprime en función de los resultados de facturación que se obtengan.

El consejero de Agricultura, Basilio Pérez, ha explicado a elapuron que "estamos hablando de un tema de rentabilidad, en el sentido de que dentro de la encomienda de comercialización de los productos agroganaderos de la Isla tenemos la comercialización pura y dura y luego tenemos esta encomienda, hemos visto los números de años anteriores y los resultados, y no es rentable".

Pérez aclaró que eso no significa que no creamos en la IV Gama, "de hecho nos hemos dado de margen hasta finales de año para ver si la nueva aportación que estamos haciendo y la reestruración que hemos hecho de Sodepal y de esa encomienda tiene sus frutos. Si vemos que el resultado es positivo seguiremos apostando por la IV Gama pero si vemos que no hay demanda ni ventas, pues valoraremos el no continuar con la misma, porque en la comercialización de productos de nuestra Isla sí estamos mejorando, los números del primer trimestre del año en ventas brutas ha mejorado muchísimo respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y nuestra intención es seguir trabajando".

La IV Gama de La Palma, o, lo que es lo mismo ensaladas frescas, limpias, troceadas, envasadas y listas para el consumo, tiene su clientela no solo en la Isla sino también fuera, pero la facturación no compensa todos los costes que conlleva y ahí es donde está el problema. La dificultad, según indicó Basilio Pérez, puede estar no tanto en la demanda sino en la comercialización, aspecto que se intentará mejorar con el fin de salvarla. Los productos de la IV Gama se envasan en la Central Hortofrutícola de Breña Alta, donde también está centralizada la comercialización de los productos agroganaderos de la Isla.

Lo curioso de este asunto, es que hasta ahora tanto desde la empresa pública como parte del anterior consejero de Agriculturam se ha "vendido" el éxito de este programa, del que decían que había permitido recuperar las medianías palmeras. La realidad, sin embargo, de las medianías y las cifras de facturación de las ventas no dicen lo mismo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad