cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Pestana cree que la evolución negativa del paro ya se ha detenido

  • El Cabildo contempla casi 2 millones en los presupuestos para combatirlo

El Consejo Insular de Empleo analizó los datos del paro y se presentó la oferta formativa para el próximo año.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha valorado positivamente los nuevos datos del paro de La Palma "porque reflejan que la evolución negativa ya se ha detenido, y comienza a descender poco a poco la cifra de desempleados". Pestana hizo estas declaraciones con los datos en la mano ya que en el último año se han registrado 523 parados menos, y en el mes de abril descendió en 46 personas.

"Ahora es fundamental que sigamos trabajando juntos las administraciones públicas y las empresas para lograr seguir mejorando las cifras de desempleo en la Isla", aseguró.

El presidente insular participó este martes  en la reunión del Consejo Insular de Formación y Empleo de La Palma en el que entre otros puntos del orden del día se presentó la oferta formativa en La Palma para el año 2014.

El Consejo Insular de Formación y Empleo (CIFE), órgano dependiente del Gobierno de Canarias, está conformado por el presidente del Cabildo y el consejero de Empleo, además hay un representante del Servicio Canario de Empleo, dos alcaldes representantes de los municipios palmeros, cuatro representantes del sector empresarial y cuatro representantes sindicales (dos de Comisiones Obreras y dos de UGT).

Pestana, quien el pasado 26 de febrero había solicitado formalmente al director general del Servicio Canario de Empleo la convocatoria de este Consejo, ha valorado positivamente el trabajo que se está realizando y ha subrayado la importancia de continuar trabajando conjuntamente para, "entre todos y desde el ámbito competencial de cada uno, intentar acabar con las importantes cifras de desempleo en la Isla".

El presidente recalcó además la sensibilidad mostrada por el Gobierno insular en un tema tan trascendental como es el empleo y ha destacado que pese a no tener competencia en esta materia "se está volcando en poder minimizar los datos de paro".

El consejero de Empleo, Mariano Hernández Zapata, ha recordado que el Cabildo contempla inversiones en el presupuesto de este año de casi 2 millones de euros, concretamente 1,8 millones, en esta materia de vital importancia para la Isla y con especial relevancia cuando se cuenta con unas cifras de desempleo tan elevadas.

Hernández Zapata ha destacado dentro de las actuaciones del Cabildo, la continuidad con el Programa de Actuación Social de Empleo dotado con 750.000€, que se desarrollará conjuntamente con los 14 municipios de la Isla y que está destinado a la contratación de personas ausentes del mercado laboral con especiales dificultades de integración y en riesgo de exclusión.

Además, el responsable insular del área de Empleo ha valorado positivamente el Plan Especial de Mantenimiento de Senderos puesto en marcha recientemente y que ha supuesto la contratación de 18 desempleados de larga duración de la Isla.

A esto hay que sumarle las líneas de subvenciones que actualmente se encuentra abiertas: una destinada a emprendedores, por un importe de 140.000 euros, y otra de fomento de la contratación laboral, una nueva iniciativa puesta en marcha en este ejercicio presupuestario, y que cuenta con un crédito plurianual de 215.000 euros, de los que 175.000 euros son con cargo al presupuesto de 2014 y 40.000€ con cargo a 2015.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (32)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad