cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los trabajos en el Risco de la Concepción garantizarán la seguridad en la zona con una inversión de 1 millón de euros

Prohibición de paso a los peatones por las obras en el risco. Foto de José Ayut.

Los trabajos para estabilizar el Risco de la Concepción permitirán garantizar la seguridad en la zona y la inversión rondará el millones de euros. El consejero de Infraestructuras del Cabildo, Jorge González, ha informado que desde hace varios días se está trabajando en el risco que tiene una caída de más de 300 metros de altura, si bien será este miércoles cuando el acceso a la capital por el sur se desviará por el interior del túnel de Bajamar, que quedará habilitado en doble sentido, para poder colocar todo el material necesario para la ejecución de estos trabajos por emergencia.

La intervención prevista consistirá en estabilizar el risco con diferentes mallas, para impedir que ninguna piedra que caiga llegue a la carretera, que es lo que ocurre cada vez que llueve poniendo en peligro la vida de los conductores que pasan a diario por esta vía y también la de los peatones que transitan también por esta avenida, que se ha convertido en una zona de paseo y ejercicio muy frecuentada.

González ha manifestado que “con esta actuación estamos asegurando la zona para que la seguridad de los que pasen por este lugar esté garantizada”, negando que se trate de un parcheo. “Lo que sí hemos dicho -afirmó- es que como la vía es propiedad de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario, tenemos que sentarnos a negociar otro proyecto más ambicioso que incluya un túnel en la entrada sur, desde la gasolinera hasta la rotonda, que es lo que resolvería definitivamente este tema”.

Trabajos en el Risco de la Concepción para evitar la caía de piedras.

Trabajos en el Risco de la Concepción para evitar la caía de piedras.

La intervención de emergencia en marcha tiene un presupuesto que ronda el millón de euros, mientras que el del túnel tendría un coste muy superior que González no supo cuantificar.

En cuanto a los plazos de ejecución, el consejero no se atrevió tampoco a dar ninguno por tratarse de una obra de emergencia, de modo que “vamos a ver los tiempos en los que nos estamos moviendo”. Sí indicó que el tráfico en principio no se verá afectado, salvo este miércoles para colocar el material, y que “si vemos que es necesario pondremos de nuevo el túnel de la portada en doble sentido”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad