Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.
El Ayuntamiento de Breña Baja ha concedido y abonado durante el año 2018, 47.781 euros en programas de ayudas de carácter empresarial y a la contratación, a la formación directa a estudiantes, así como a entidades sociales, culturales y deportivas del municipio. A ellas se suma el apoyo directo a jóvenes deportistas.
“Tenemos la obligación de valorar y apoyar en su justa medida a la iniciativa empresarial de nuestros vecinos, así como al deporte y a la cultura en tanto que son ejes catalizadores de la vida en nuestro municipio. Tenemos el firme compromiso en mantener y potenciar este tipo de ayudas”, explica el alcalde Borja Pérez.
En el aspecto empresarial, la actividad realizada desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local promovió ayudas directas por valor de casi 7.000 euros, tanto para la puesta en marcha de iniciativas empresariales como para la contratación de personas desempleadas del municipio de Breña Baja.
Formación académica
Las ayudas al estudio suponen el otro gran bloque de subvenciones realizadas por el consistorio que dirige Borja Pérez, siempre a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.
Un total de 76 estudiantes que cursan estudios fuera de la isla, resultaron beneficiarios de 21.240 euros, mientras que 63 familias del municipio recibieron ayudas a la adquisición de material escolar en los diversos ciclos (Infantil, Primaria, Secundaria y ciclos formativos).
A las ayudas citadas anteriormente se suman los programas de promoción cultural y del fomento del deporte, con dotaciones de 6.450 euros y 4.900 euros, respectivamente.
Un total de 17 asociaciones vecinales, culturales, musicales, asociaciones de padres y madres, asociaciones juveniles y asociaciones solidarias, con domicilio en Breña Baja, resultaron beneficiadas en el primero de ellos. En el caso de las ayudas al deporte, 12 clubes deportivos y 6 deportistas a título individual accedieron a las ayudas.
De cara a 2019, el consistorio que dirige Borja Pérez mantiene inalteradas las subvenciones a empresas, ya sean de reciente creación o que se instalen en el municipio. Contempla también ayudas directas en la contratación de desempleados del municipio, o la implementación de mejoras en los negocios, ya sea con carácter físico (obras de reforma) o de otro tipo, por ejemplo proyectos asociados a nuevas tecnologías de la información.
De igual manera, la educación – a través de becas directas a estudiantes universitarios y ayudas al material escolar en Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos – y el deporte, tanto a clubes como a deportistas, volverán a tener claro protagonismo.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Gilipolleses
Y sirvió de algo?
Leer más