La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma se dirige al Ayuntamiento, a través del concejal de área Juanjo Neris, para registrar las quejas que reciben de empresarios y vecinos de la Calle O´Daly donde se viene desarrollando últimamente el Rastro-Mercadillo de Santa Cruz de La Palma.
En su escrito, y “tras varios meses de conversaciones y no cumplimiento de compromisos”, indican que “la imagen que ofrece el rastro-mercadillo no es el adecuado para la ciudad y que realizarlo en campañas comerciales importantes es contraproducente para la actividad comercial”.
“La imagen es lamentable, con carpas deterioradas, rotas y sucias; productos en el suelo, falta de higiene y decoro de algunos puestos”, señalan.
Indican con respecto a la “seguridad y convivencia de cruceristas y vecinos que se hacen insostenible con el poco espacio que se cuenta para el transeúnte; más delicado en el caso de sillas de ruedas, carros y similares”.
Desde la Asociación aseguran que “se han aportado múltiples soluciones que posibiliten su desarrollo, pero cumpliendo con criterios comunes (organización, decoración, espacio, higiene…) que proporcionen para Santa Cruz de La Palma una oferta más, pero siendo compatible con la actividad del sector empresarial y población en general”.
“Instamos a su concejal responsable a que tome las medidas oportunas y necesarias y se traslade, hasta adoptar una normativa adecuada a la cuidad, la próxima edición del Rastro-Mercadillo del día 30-12, coincidente con dos cruceros y fecha importante de Navidad, a otro lugar más factible”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
arcade
Un rastro es un rastro… Quien tiene que alimentar el rastro son los que vendan algo… A espabilarse y menos quejarse…
Leer más
EstudianteUni
Eso arcade, ¿por que quejarse de la imagen de ver a personas con una manta vendiendo trozos de tuberia y juguetes rotos? Eso da una impresion al turista increiblemente buena! y anima a comprar una barbaridad.
¿El mercadillo en la calle real? Si, puestos pequeños de artesania local, frutas y verduras locales, gastronomia local, todo con altas condiciones de higiene, imagen y buena presencia de los vendendores.
Rastro donde cualquiera va a vender lo que le sobra en la casa o encontro en la basura, a Argual.
Leer más
arcade
¿Y si en vez de quejarse se montan un chiringuito en el rastro para dar más dinamismo a la ciudad? Ah no, que la capacidad de negocio sólo funciona dentro de la tienda… !Piensa y no te quejes tanto¡
Leer más