Iván Díaz recuerda que el rastro fue entregado sin concurso a una empresa de la confianza del concejal Juanjo Neris
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del concejal Iván Díaz, reclama al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que regularice la situación del mercadillo municipal, tal y como se aprobó en sesión plenaria hace ya casi tres años, para dotar de unas mínimas garantías a la prestación de una actividad “que no podemos olvidar que es responsabilidad del ayuntamiento”.
Iván Díaz expresa que la gestión del mercadillo o rastro “fue concedida sin ningún tipo de procedimiento por el concejal de Mercado, Juanjo Neris, a una asociación de su confianza”, que la administra “como mejor le parece” a pesar de las críticas “plenamente justificadas” que está recibiendo tanto de vecinos como de comerciantes, “que plantean una mejora en su funcionamiento”.
El Grupo Popular hace hincapié en que “lo que no es asumible es que el ayuntamiento facilite que el mercadillo se instale en la arteria principal de la ciudad, la Calle Real, sin tener un control sobre la estética tanto en las carpas como en los propios puestos”, sobre todo ahora “que el gobierno municipal vende una vez sí y otra también a través de los medios de comunicación la mejoría de las arcas locales, la disminución de la deuda. Que aproveche una parte de ese dinero que ahora tiene y lo destine al rastro”.
Díaz expone que lo peor es que el traslado del mercadillo a la Calle Real se decidió “sin que entre todos los grupos con representación municipal pudiéramos analizar si esta era la mejor ubicación o, por el contrario, poner sobre la mesa otras alternativas más razonables para todos”. “Al menos, se tenía que haber estudiado”, subraya.
El concejal popular es consciente de que “ahora lo sencillo es decir que los culpables de la mala imagen del mercadillo son las personas que exponen”, una disculpa “que ya nos suena”, cuando en realidad es “todo lo contrario”. A los que participan en el mercadillo “y pagan una cantidad por mostrar y vender sus pertenencias”, hay que ofrecerles desde el ayuntamiento “unas condiciones dignas y no carpas de diferentes colores, algunas rotas y puestos en unas condiciones mejorables”.
Iván Díaz defiende que “no es solo una cuestión de mobiliario, que también, sino de ordenar el funcionamiento del mercadillo. Hacerlo atractivo”. Y lo primero para lograrlo “es tener unas normas de obligado cumplimiento”. Todo pasa, defiende, por cumplir el acuerdo de enero de 2016, un mandato plenario en el que la gestión del mercadillo debía salir a concurso, con unos pliegos donde se fijaran las condiciones de su explotación.
El Grupo Popular tiene claro que “Santa Cruz de La Palma tiene que tener un mercadillo, pero de calidad y no solo para dar una buena imagen ante los cruceristas que nos visitan, sino pensando sobre todo en los propios vecinos, en los que salimos a nuestras calles y queremos estar orgullosos de lo que disfrutamos y ofrecemos”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
arique
En vuestra ciudad. Mirmillón no es tanto el que respetéis a los primitivos habitantes de la isla, lo que en mi opinión os falta es que se sientan orgullosos de vivir en vuestra comunidad y transferir ese orgullo al resto de la isla.
Creo que tienen el suficiente bagaje de estirpes anteriores como para saber que presente y futuro desean y posible sea real.
Leer más
MIRMILLON
Existe una Ley sobre Venta Ambulante. Hay una Ordenanza sobre la Venta Ambulante basada en la Ley. ¡Que se cumpla o se cambie! ¿O en S/C solo hay que respetar la Ley de Memoria Histórica y la de Los antepasados Benahoritas?
Leer más
escarabajo
Lo peor del mercadillo eran las carpas del Ayuntamiento rotaassucias y asquerosas eran deplorables! Ahora son nuevas violetas pagadas por todos !
Leer más
escarabajo
O sea que las tiendas oficiales si cumplen esa estetica? Uty le puedo dar un listado de tiendas horrendas.. En 4 esquinas hay una toalla de islas canarias en un tendedero que se seco con ella Nápoleon.. Haga el favor y revise eso primero!
Leer más
arcade
Cuando el político interfiere, la magia desaparece…
Leer más