Reivindica “un espacio que contribuye a animar la vida comercial de la ciudad los domingos”
Mercadillo Rastro capitalino. Archivo.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma defiende la necesidad del Rastro Mercadillo capitalino tras las críticas vertidas contra este colectivo y la concejalía de Mercado. El concejal, Juan José Neris, lamenta “la politización de un espacio que contribuye a animar la vida comercial de la ciudad los domingos, supone una vía de ingresos, en ocasiones única, para muchas personas y atrae a visitantes y compradores de otros municipios”.
“Desde esta concejalía se ha tomado la decisión de trasladar el Mercadillo a la calle O’Daly con el objetivo de dignificar la labor de estos comerciantes y usuarios, los cuales merecen el mismo trato de respeto que cualquier otro empresario que pueda tener un punto de venta en nuestro municipio”, asegura Juan José Neris, quien considera que calificar de “lamentable” la imagen del Mercadillo “es una falta de respeto hacia estas personas”.
“El Mercadillo existe desde el año 2002 y hasta ahora ninguna fuerza política ha mediado para mejorar su situación”, asegura el concejal, quien se muestra muy molesto por el hecho de que “durante cuatro años de gestión del grupo popular al frente de la concejalía de Mercado, no fueran capaces de atender a las necesidades de este colectivo y ahora pretendan presentarse como su defensores, cuando nunca se han preocupado de la situación del Mercadillo, en una clara demostración de oportunismo político”.
Juan José Neris recuerda que en estos momentos el Ayuntamiento se encuentra ultimando la redacción de los pliegos técnicos para la licitación de este servicio, lo que llevará aparejada la aprobación de un reglamento para este espacio. Esta cuestión ya fue tratada en una reunión celebrada en este mismo mes de diciembre con los diferentes colectivos empresariales del municipio. Además, el Ayuntamiento está llevando a cabo la renovación de la infraestructura del Mercadillo con la adquisición de nuevo material.
El concejal rechaza a su vez “las veladas acusaciones hacia la Asociación Mareando, que viene realizando una labor muy meritoria en la gestión del Mercadillo, también en alguna ocasión durante el anterior mandato”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Partiendo de la base que estoy de acuerdo con la existencia del mercadillo,y que todos tenemos derecho a buscarnos el pan,consideró estas declaraciones de un cargo público fuera de lugar propias de una persona con poca capacidad para representar una ciudad como Santa Cruz de La Palma,en primer lugar demuestra una incapacidad mental de alguien al que pretenden hacerlo nuestro Alcalde.Ya por sus declaraciones demuestra ser el continuismo de este nefasto grupo que nos gobierna,no piensa que los comercientes estables contribuyen dia a día durante todo el año con sus impuestos a pagarles su sueldo.También da la impresión que no pasa por el mercadillo y se da cuenta que la mayoría de lo que se expone es de pena, y esa si es su función como concejal de seleccionar los puestos,pero bueno si incapacidad de gestión queda demostrada con el mercado municipal que desde que es el reponsable esta casa dia más deteriorado,Si al mercadillo pero en una ubicación idónea, algún comentario pone de ejemplo el de Argual.Donde está ubicado????no afecta al comercio tradicional y es un éxito. .No le doy soluciones piense usted,aunque dudo que tenga mucha capacidad de raciocinio…
Leer más
MIRMILLON
El mercadillo de Argual no está en la Plaza de España.
Claro que todos tenemos derecho a comer pero dentro de la legalidad no haciendo cada cual lo que le da la gana.
Leer más
puertito
Celos empresariales por el auge del Mercadillo, que da vida 2 domingos al mes a las mañanas de Santa Cruz de La Palma, cuando la mayoría de los comercios están cerrados.
Vigilen la calidad y atendimiento de sus comercios asociados antes de criticar a otros, que no destacan en exceso.
Todos tenemos derecho a comer!
Todas las ciudades importantes tienen sus mercadillos que son un referente comercial, y sólo en pueblos pequeños con comerciantes de escasa visión y celosos se producen estos ataques.
Antes de este también se atacó al de Argual, con argumentos similares.
Leer más