cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

González Taño pidió trabajo para todos a San Miguel Arcángel, Patrón de la Isla

  • El municipio celebró ayer la festividad del Patrón con misas y procesiones
  • Ver todas las imágenes en la Zona Multimedia

Celebración de San Miguel, en Tazacorte, Patrono de la isla de La Palma.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, pidió ayer en Tazacorte a San Miguel Arcángel, Patrón de la Isla, en la eucaristía celebrada en su honor, trabajo para todos y ánimo para que los afectados por el incendio de Fuencaliente y Mazo puedan empezar de nuevo.

La presidenta, que se estrenó en la ofrenda al Patrón con un discurso breve y menos pomposo que al que nos tenía acostumbrado su antecesor en el cargo, se acordó de todos los que en estos momentos de crisis lo están pasando mal, especialmente los parados, de todos los sectores económicos y hasta de la clase política. Para todos pidió el apoyo y la guía de San Miguel en una celebración a la que asistió el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, además de otras autoridades insulares y regionales y de numerosos fieles.

"Te pedimos, San Miguel, trabajo para todos. Un puesto de trabajo es, en estos días tan difíciles que nos ha tocado vivir, la mejor forma de luchar contra las dificultades económicas, las diferencias sociales y la necesidad de cualquier prestación social. Necesitamos que las empresas vuelvan cuanto antes a generar empleo, que los emprendedores encuentren una vía de salida y que nuestra gente continúe formándose de cara a afrontar el futuro con garantías".  

La presidenta también se acordó de los afectados por el incendio, por los que también pidió al Patrón. "Este año, que pronto finalizará, nos ha dejado también un atroz incendio que nos enseñó lo vulnerables que somos. A todos los que tras el incendio del pasado verano en Fuencaliente y Villa de Mazo perdieron sus casas o su modo de vida, dales el ánimo suficiente para empezar de nuevo, y a las instituciones y políticos no nos permitas olvidar que debemos garantizar la ayuda necesaria para que todos ellos recuperen la normalidad en sus vidas cuanto antes", agradeciendo el esfuerzo de todos los que trabajaron para extinguir el fuego y pusieron incluso en peligro su vida para ello.

Tuvo también palabras para los que trabajan en la agricultura, para ellos le pidió a San Miguel "orgullo de saberse proveedores de lo más necesario. A los dirigentes del sector agrario dales generosidad. Hoy les recordamos la responsabilidad que asumen cada día en la economía de la Isla, y les pedimos que lleguen a acuerdos que permitan la mejora de un sector del que dependen muchas familias en La Palma".

A los empresarios del sector turístico, les emplazó a "colaborar juntos para colocar a nuestra Isla en el lugar que le corresponde, el de una Isla singular y única, que ofrece incontables atractivos para compartir. El cielo que nos cubre, el mar que nos rodea, la naturaleza exuberante que se nos regala deben convertirse en nuestros mejores aliados".

Y a los que trabajamos en lo público, dijo la presidenta, "danos San Miguel la claridad y la inteligencia  para acertar con las medidas a tomar, que nuestras decisiones lleven a nuestro pueblo a una etapa mejor. Que en esta época de dificultad los partidos políticos y las personas que los conformamos seamos capaces de llegar a acuerdos y respetarnos mutuamente".

"Danos coraje – continuó- para afrontar las decisiones estratégicas que coloquen a La Palma en la vanguardia de la salida de la crisis. Que, como en otras épocas, nuestra fuerza de voluntad nos coloque al frente de nuevas iniciativas, que no desfallezcamos en el impulso de dar a esta tierra nuevas oportunidades".

La presidenta pidió ayuda a San Miguel para "guiarnos en el diálogo y el entendimiento para conseguir las metas colectivas que necesita este pueblo" y también para "vencer a los "demonios" de nuestro tiempo, y como ayer, como siempre, desde tu altar, recibe con comprensión y compasión las peticiones que te presentamos, e ilumina el camino para construir, con el trabajo común, una Isla de futuro para nuestros hijos".

Un discurso que arrancó los aplausos de los presentes, entre autoridades y feligreses. La iglesia estaba llena, pero menos que otros años y el pleno de la corporación municipal asistió al completo. En la homilía, el sacerdote Víctor Manuel Álvarez, dijo que uno de los males que aquejan a la sociedad actual es la desconfianza en Dios contra la que sólo cabe la fe. Durante la misa se pidió también por los afectados por el incendio para que se les ayude y no se les olvide y ayuda también para que los dirigentes políticos tomen las decisiones adecuadas que permitan a la Isla avanzar y mejorar.

Previo al inicio de la eucaristía un avión sobrevoló a baja altura la zona de la iglesia de San Miguel para felicitar al Patrón de los palmeros en su festividad, una celebración que continuó por la tarde con una nueva función religiosa y con la posterior procesión con la imagen del Patrón de la Isla.

 

Discurso íntegro de la presidenta del Cabildo

San Miguel Arcángel, patrón de la isla de La Palma, 

"De nuevo estamos hoy ante ti para agradecerte que nuestra Isla esté bajo tu patronazgo. Un año más en Tazacorte, en este pueblo y con ésta tu gente, que siempre busca tú amparo en las situaciones difíciles. Una nueva voz te dedica hoy esta plegaria y te ruega por todos los palmeros y palmeras, y por todos aquellos que han decidido unirse a nosotros en esta tierra generosa y hospitalaria.

Nunca como hoy habíamos valorado tanto que nuestro patrón fuera el arcángel que venció todos los obstáculos y las tormentas y que con su espada luchó contra el mal para vencerlo. Nunca como hoy habíamos necesitado tanto los valores que representas, el coraje, el ánimo y la lucha incansable ante los avatares de la vida.

Son muchas las dificultades que nos atenazan. Una crisis que va más allá de nuestras fronteras hace que algunos de nuestros ciudadanos no tengan una forma de ganarse la vida. Todo se resiente cuando falta el trabajo: las familias se tambalean, los problemas se multiplican. Te pedimos, San Miguel, trabajo para todos. Un puesto de trabajo es, en estos días tan difíciles que nos ha tocado vivir, la mejor forma de luchar contra las dificultades económicas, las diferencias sociales y la necesidad de cualquier prestación social. . Necesitamos que las empresas vuelvan cuanto antes a generar empleo, que los emprendedores encuentren una vía de salida y que nuestra gente continúe formándose de cara a afrontar el futuro con garantías.

A todos los que buscan un modo de ganarse la vida y no lo encuentran, dales fuerzas para que sigan adelante cada día, formándose y caminando sin descanso mientras llega el momento de volver a la actividad. Que esta crisis no les haga caer en la angustia y la desazón, que sigan luchando porque el esfuerzo es el único camino.

De igual manera, con carácter general, a los que atraviesan un momento complicado, y no sólo por la ausencia de un puesto de trabajo, sino por cualquier circunstancia personal o, incluso, enfermedad.

Este año, que pronto finalizará, nos ha dejado también un atroz incendio que nos enseñó lo vulnerables que somos. A todos los que tras el incendio del pasado verano en Fuencaliente y Villa de Mazo perdieron sus casas o su modo de vida, dales el ánimo suficiente para empezar de nuevo, y a las instituciones y políticos no nos permitas olvidar que debemos garantizar la ayuda necesaria para que todos ellos recuperen la normalidad en sus vidas cuanto antes.

Te damos gracias hoy, San Miguel, por el esfuerzo de todos los que trabajaron para extinguir el fuego y pusieron incluso en peligro su vida para ello. Te damos gracias también por todos los que, una vez extinguido el fuego, trabajan para que se recupere la normalidad.

A los que trabajan en la agricultura, dales el orgullo de saberse proveedores de lo más necesario. A los dirigentes del sector agrario dales generosidad. Hoy les recordamos  la responsabilidad que asumen cada día en la economía de la Isla, y les pedimos que lleguen a acuerdos que permitan la mejora de un sector del que dependen muchas familias en La Palma.

A los empresarios del sector turístico, les emplazamos a colaborar juntos para colocar a nuestra Isla en el lugar que le corresponde, el de una Isla singular y única, que ofrece incontables atractivos para compartir. El cielo que nos cubre, el mar que nos rodea, la naturaleza exuberante que se nos regala deben convertirse en nuestros mejores aliados.

A los que trabajamos en lo público, danos San Miguel la claridad y la inteligencia  para acertar con las medidas a tomar, que nuestras decisiones lleven a nuestro pueblo a una etapa mejor. Que en esta época de dificultad los partidos políticos y las personas que los conformamos seamos capaces de llegar a acuerdos y respetarnos mutuamente.

Danos coraje para afrontar las decisiones estratégicas que coloquen a La Palma en la vanguardia de la salida de la crisis. Que, como en otras épocas, nuestra fuerza de voluntad nos coloque al frente de nuevas iniciativas, que no desfallezcamos en el impulso de dar a esta tierra nuevas oportunidades.

Pero sobre todo, danos la fuerza para levantarnos cada día, como tú hiciste, y saber que luchamos por dar un presente y un futuro a nuestro pueblo. Permítenos crecer en nuestra fe para confiar en nuestra gente, para buscar en ellos las soluciones, para apoyar a aquellos que pueden sacar lo mejor de sí mismos y de esta tierra.

Tú que eres el príncipe de los ángeles, nuestro patrón y protector, guíanos en el diálogo y el entendimiento para conseguir las metas colectivas que necesita este pueblo. Ayúdanos a vencer a los "demonios" de nuestro tiempo, y como ayer, como siempre, desde tu altar, recibe con comprensión y compasión las peticiones que te presentamos, e ilumina el camino para construir, con el trabajo común, una Isla de futuro para nuestros hijos".  

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad