cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Campaña de Ben Magec contra las prospecciones y por un nuevo modelo energético en Canarias

  • Este sábado se repartirá un dorsal "0" contra las prospecciones pretolíferas

Ben Magec inicia una campaña contra las prospecciones petrolíferas y por un modelo energético para Canarias.

Con el lema "Nos sobra energía. No al petróleo", Ben Magec – Ecologistas en Acción convocará movilizaciones ciudadanas simultáneas en toda Canarias para exigir un nuevo modelo energético, y el abandono del uso de combustibles fósiles, al Gobierno autonómico y estatal.
Posteriormente presentarán oficialmente en Bruselas esta
reivindicación con imágenes recogidas en los actos ciudadanos  convocados.

En La Palma el próximo sábado 10 de mayo tendrá lugar un acto informativo y reivindicativo por un Nuevo modelo energético para Canarias. A partir de las 10 de la mañana se repartirá un dorsal "0" contra las prospecciones petrolíferas que Repsol y el Gobierno del PP quieren llevar a cabo en aguas cercanas a Canarias, una carrera simbólica por las energías renovables, un consumo responsable y menos dependiente de los combustibles fósiles. Se llevará a cabo una cadena humana al igual que el resto de las islas, para llevar a Europa la opinión mayoritaria en contra de las prospecciones y del actual modelo energético y se dará lectura a un manifiesto.

Ante el amplio debate que hay en Canarias en contra de las prospecciones petrolíferas y a favor de un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie, Ben Magec – Ecologistas en Acción quiere convocar una amplia campaña informativa, de concienciación, participación y movilización. En dicha campaña se reivindicará un nuevo modelo energético para las islas y el abandono paulatino de los combustibles fósiles como el petróleo y el gas natural. Esta campaña se organizará en torno a un acto central previsto para el día 10 de mayo en todo el archipiélago.

Estos actos servirán como recursos para la elaboración de un documento gráfico que será elaborado por artistas, y cuyo fin es llevar a Europa la reivindicación ciudadana una vez se reanude la actividad parlamentaria tras las elecciones, junto a una intervención en el Comité de Peticiones por parte de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para Canarias en la que se expondrá la problemática energética en Canarias, se propondrá a Canarias como paradigma internacional en la implantación de renovables y se exigirá coherencia a los partidos que se comprometan a solventarla en sus programas electorales y a aportar medidas de tipo jurídico, económicas y políticas para llegar a este objetivo.

El contenido de la reivindicación se recoge en un manifiesto en el que Ben Magec – Ecologistas en Acción explica cuál es la situación de bloqueo en la que se encuentran las energías renovables en Canarias y en todo el Estado, el oligopolio, consentido políticamente, de las grandes eléctricas, la primacía absoluta de los combustibles fósiles y las consecuencias del empobrecimiento energético de grandes sectores de la población.

La extracción de petróleo y la introducción del Gas Natural en Canarias agravarán, dicen los ecologistas, la dependencia de estos combustibles fósiles, incidirán en el Cambio Climático y bloquearán aún más la penetración de las energías renovables.

Para Ben Magec – Ecologistas en Acción, éste es un buen momento para exigir coherencia al Gobierno canario entre su discurso y sus actos, y para exigir al Gobierno central el rechazo a la intención de Repsol de prospectar, y menos aún de extraer, los recursos petrolíferos que pueda haber en aguas cercanas a Canarias.
 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad