cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

La alcaldesa se reunió con los vecinos para dar una solución consensuda al techado de Las Manchas

  • Se propuso convocar un consurso de ideas para reducir el impacto en la Glorieta
  • También se estudiarán las ventajas e inconvenientes de trasladar la estructura
  • Se finalizará la parte del proyecto financiada por el Cabildo

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Jesús María Armas, "Susa", se ha reunido con los vecinos de Las Manchas con el fin de consensuar una solución al techado de las canchas deportivas del colegio que supone un grave impacto en la Plaza de la Glorieta diseñada por Luis Morera.

Uno de los principales puntos que la alcaldesa puso sobre la mesa en dicho encuentro, y que además reconoció la portavoz popular Noelia García, consiste en actuar en términos de coherencia y responsabilidad en la gestión del dinero público, y "finalizar aquella parte del proyecto que recibe financiación con cargo al Convenio de Infraestructuras Municipales suscrito con el Cabildo Insular".

Otro de los acuerdos que recibieron el visto bueno de todos los asistentes coincide con las actuaciones llevadas a cabo por la actual alcaldesa, cuando se reunió con el artista Luis Morera, para ver posibles acciones que puedan minimizar el impacto que la obra ocasiona en la plaza.

En esta línea, también se propuso que el Ayuntamiento se dirija al Colegio de Arquitectos con el objeto de llevar cabo un concurso de ideas. Finalmente, otra de las ideas que también se plantearon fue la de proceder desde la Oficina Técnica a valorar desde el punto de vista técnico y económico, las ventajas e inconvenientes de trasladar la estructura a otro lugar.

En el encuentro, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, se analizaron los motivos que llevaron al anterior grupo de gobierno, con el PP al frente de la Alcaldía y de la Concejalía de Urbanismo, a tomar la decisión de llevar a cabo un proyecto para el techado de las canchas del colegio, "sin consultar ni pedir opiniones a nadie, ocasionando un impacto visual que lamentablemente no pasa desapercibido".

Entre la conclusiones que se alcanzaron quedó claro, según se indica en el comunicado, que la causa principal para que se haya cometido un error de tal magnitud tiene su origen en la falta de participación y de diálogo, no sólo con Coalición Canaria, sino con los vecinos.

Tanto Coalición Canaria, que en aquel entonces se encontraba en la oposición, como los vecinos, aseguran del Consistorio, nunca fueron informados por parte del PP, "el proyecto no fue sometido a la consideración de la Comisión Informativa, ni tampoco presentado a los vecinos para que dieran su opinión", .

En la reunión con los vecinos, aseguran desde el Ayuntamiento, se puso de manifiesto por parte del anterior concejal de Urbanismo del PP, Antonio Rocha, los motivos de índole económico y técnicos por los que el anterior grupo de gobierno, liderado entonces por la popular Noelia García, desechó la idea original de llevar a cabo un vaciado de las canchas, con la intención de bajar la cota final de la estructura para que nunca sobrepasase la pared de la plaza.

En el transcurso de la reunión, Jesús María Armas reiteró la necesidad de consensuar las posturas de todas las fuerzas políticas y sociales asistentes al encuentro, desechando confrontaciones estériles para finalmente alcanzar puntos de encuentro en la búsqueda de soluciones satisfactorias para todos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad