El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se ha sumado a la campaña Punto Violeta. Una iniciativa que sembrará el municipio de un icono que reivindica la necesidad de dar un paso adelante y adoptar una actitud proactiva frente a los diferentes tipos de violencia que se ejercen contra las mujeres en los espacios festivos, realizar una denuncia firme y conjunta, y trabajar para su prevención y erradicación.
La campaña incluye el reparto de carteles y pegatinas con el Punto Violeta entre empresas, entidades y ciudadanos en general para que quienes lo deseen puedan utilizar el mismo en escaparates, vehículos, portales o donde lo estimen conveniente, sumándose con ello a un movimiento que representa el rechazo a la violencia sexista, garantizando que los espacios festivos y el conjunto de la ciudad sean espacios seguros, en los que la actitud de respeto de hombres y mujeres permita a todos disfrutar sin distinción de las fiestas, sin miedo, sin riesgo de agresiones y sin violencia.
De hecho, el Ayuntamiento instalará la noche de fin de Año en la Avenida Díaz Pimienta un Punto Violeta a modo de espacio seguro atendido por dos técnicas de igualdad de la corporación municipal al que se podrá acudir para pedir ayuda ante posibles abusos y discriminaciones de cualquier naturaleza, así como con el fin de fomentar la prevención y garantizar el apoyo a las víctimas, exigiendo además responsabilidades frente a los agresores.
La concejal responsable del área de Igualdad, Elena Pais Fuente, señaló que “en nuestro compromiso con la sostenibilidad del municipio, desde el Grupo de Gobierno trabajamos para construir un nuevo modelo de relaciones más justas, más igualitarias, que destierre definitivamente los valores patriarcales y machistas de nuestro pueblo”.
Una ciudadanía que, según la edil “asume que debe anteponer el cuidado y la protección de sus habitantes y de su entorno en el centro de sus políticas públicas, tal y como se hace desde los valores feministas, convencidos de que las violencias contra las mujeres atentan gravemente contra ese desarrollo sostenible”.
Al respecto matizó que el objetivo no es otro que todos los aridanenses en su conjunto, personas, instituciones y colectivos, “se sientan responsables de la eliminación de la violencia contra las mujeres, de hacer un llamamiento especial a los hombres adultos y jóvenes para que contribuyan a ello y no sean cómplices, al tiempo que animamos a las mujeres jóvenes y adultas a que respondan a todo tipo de agresiones y a que busquen el apoyo de otras mujeres”.
Finalmente, Elena Pais recordó que la iniciativa es fruto de una moción aprobada en el Salón de Plenos por unanimidad por todos los grupos políticos con representación municipal, ideada por la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL) y abierta a la adhesión de instituciones públicas, entidades y ciudadanos que quieran mostrar su rechazo unánime a la violencia contra las mujeres a través de un símbolo que, como el punto, representa una lucha colectiva que concierne al conjunto de la ciudadanía.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
RIVER4
Violeta hay que poner a mucho energúmeno estúpido que hay suelto, que se cree que todo el monte es orégano.
Que se apunte el que quiera a cortar el rollo a todo sonso que todavía no se entera de dónde termina su libertad…donde empieza la del otro, sea hombre o mujer, niño o anciano.
Respeto, y al que no lo entienda se le enseña del modo que entienda, de lo que dá se le dá.
Ya está bien hombre…
Leer más
GALVA
Menos puntos violetas y tonterias….
A la policía directamente…
Profesionales,no advenedizos.
Leer más
Artemisa
Y esta publicación fue hecha el 28-12-2018
Entiendo que es una inocentada.
Leer más
Diegich
Menos puntos rosa y más puntos de policías locales y nacionales.
Leer más
AtilaSinCortapisa
Al parecer las mujeres deben salir a la calle con escolta. Tras cada farola, un mal tratador. Tras cada esquina, un violador. En cada callejón, un asesino. Por favor, no pierdan la oportunidad de enseñar a nuestros jóvenes que uno de los peores logros que podrán alcanzar en su vida es aquel antaño valorado de convertirse en hombre. No, aún están a tiempo de corregir el mal. Si ven que educación para la ciudadanía, el colectivo LGTBI, el feminismo rampante y la ideología de género no son suficientes, pueden probar con inyecciones de estrógenos. No se corten. Al parecer a nadie le importa.
Leer más