cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Un libro repasa la trayectoria deportiva del laureado piloto palmero Medardo Pérez

El Cabildo Insular de La Palma colabora el próximo martes, 8 de enero, en la presentación del libro Medardo, nacido para correr y… ganar, una obra dedicada al piloto palmero de rallies Medardo Pérez. El acto tendrá lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, a partir de las 18:30 horas.

Nacido en Villa de Garafía y de vocación deportiva tardía, Medardo Pérez es uno de los deportistas más laureados del automovilismo español. Debutó a los 30 años en la undécima edición del Rally Isla de Gran Canaria, el 26 de octubre de 1972. Desde entonces, logró la cifra récord de 101 victorias en 199 pruebas disputadas, la última y que supuso su retirada definitiva, el 29 de octubre de 1992, en el Rallyesprint Briesta-Llano Negro, prueba organizada por las escuderías automovilísticas palmeras para ofrecerle una fiesta-homenaje, precisamente en Llano Negro, lugar donde nació, y donde actualmente se dedica al turismo rural y a la agricultura ecológica.

Medardo Pérez, que el próximo martes asistirá a la presentación del libro que repasa su trayectoria, fue galardonado recientemente por el Servicio de Deportes del Cabildo Insular de La Palma en el marco de la II Gala del Deporte Isla de La Palma, donde recibió un reconocimiento como leyenda deportiva de nuestra isla.

Medardo nacido para correr y… ganar es un libro escrito por Juan José Alonso y José Manuel Rivero que, además de la carrera deportiva del piloto, aborda anécdotas y vivencias relatadas de primera mano por el propio Medardo. En el libro se incluyen también las opiniones de hasta 26 personas invitadas: pilotos, periodistas, amigos y algunas personas de su entorno familiar que ofrecen una perspectiva personal de su relación con Medardo. Entre estas firmas destaca la del prólogo, realizado por el famoso piloto mundialista Carlos Sainz.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad