cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Mayo 2019

Antona presenta a Juanjo Cabrera y Noelia García como los "puntales" para que Santa Cruz y Los Llanos sean el motor de la isla

El presidente del PP de Canarias no escatimó elogios para ambos candidatos que tildó de “sólidos, solventes y que no experimentan”

Noelia García: “Hemos puesto al ayuntamiento en un punto de partida importante y nos falta coger velocidad de crucero”

Juanjo Cabrera: “Conocemos Santa Cruz de La Palma y cómo se puede generar ese cambio al que todos hacemos alusión cuando hablamos”

Antona con Noelia y Juanjo.

El presidente del PP de Canarias y candidado a la presidencia del Gobierno Autónomo, Asier Antona, presentó este martes en Breña Alta, por aquello de ser terreno neutral, los candidatos a las elecciones del 26 de mayo por Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y Los Llanos de Aridane, Noelia Garcíal Leal.

Antona, que ya está metido en precampaña como el resto de líderes políticos, no escatimó en elogios para ambos candidatos que calificó como “puntales” del PP y de la isla por “experiencia, capacidad en la gestión y por su compromiso con sus respectivos municipios al que nunca han renunciado”.

“Son dos magníficos candidatos para dos municipios que necesitamos que sean el motor, la locomotora de la isla”, insistió, al tiempo que manifestó que estos dos municipios deben ir de la mano teniendo al frente candidatos”sólidos, solventes y que no experimentan” como son Noelia y Juanjo. En este punto, hizo un breve repaso por lo que han hecho hasta ahora sus dos “puntales”, empezando por Noelia García y su labor como alcaldesa de Los Llanos en esta legislatura que está llegando a su fin, y de la que destacó que ha saneado las cuentas municipales, potenciando los servicios públicos, apostado por nuevas infraestructuras estratégicas para el municipio e impulsado los servicios sociales. “Los Llanos de hoy nada tienen que ver con el de antes de que llegara el PP al Ayuntamiento”, llegó a decir Antona que ligo el nombre de Noelia con “trabajo, compromiso, lealtad y también ilusión”.

De Juanjo Cabrera, que los últimos cuatro años los ha pasado en la oposición tras perder las elecciones en el Ayuntamiento capitalino, dijo que representa lo que la ciudad necesita. “Representa gestión y liderazgo que es lo que a Santa Cruz de La Palma le ha faltado en estos cuatro años”. Antona señaló que Santa Cruz necesita despertar del sueño en el que está sumido y que Juanjo Cabrera es el indicado para hacerlo como ya lo hizo cuando fue alcalde con una gestión económica “impecable”. Además dijo que tiene un “magnífico espejo en el que mirarse, el de Los Llanos”, con Noelia de alcaldesa. Al tiempo que animó a ambos candidatos a ganar la confianza de los vecinos para ganar las elecciones del próximo 26 de mayo.

Elena Álvarez, la presidenta del PP de La Palma, coincidió en que Juanjo Cabrera y Noelia García son los mejores candidatos posibles que podían presentar y destacó de los mismos que cuentan con espíritu innovador y experiencia en la gestión.

El turno de intervenciones de los candidatos lo abrió la actual alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, quien agradeció el apoyo y libertad que han tenido para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. García Leal reconoció que han sido años difíciles desde que en 2011 se presentó como candidata, en los que han tenido que hacer frente primero a una moción de censura que los desalojó del Gobierno y ahora afrontando un gobierno en minoría, si bien reconoció que “hemos sabido navegar entre aguas difíciles, tomando decisiones complicadas para tener un ayuntamiento saneado, que cobra menos impuestos y que invierte más en los vecinos”, indicando que Los Llanos es el municipio que está por encima de la media de inversión por habitante de las islas. “Partíamos de una situación complicada, hemos puesto al ayuntamiento en un punto de partida importante y nos falta coger velocidad de crucero”, apostilló.

La alcaldesa no dudó en afirmar que queda mucho camino por recorrer y que les queda “el gusanilllo de dar continuidad a los proyectos empezados como el plan de ordenación ya en marcha, el instrumento de planificación turística singular y numerosas inversiones importantes no solo para Los Llanos sino para la isla”, para lo que espera contar de nuevo con el apoyo de los vecinos, que son “el centro de nuestra actuación”.

García Leal recordó además que han cumplido los compromisos asumidos como “arreglar” Puerto de Naos, remodelar el casco urbano y extender las inversiones al resto de los barrios, conseguir la financiación para terminar el Parque Cultural Islas Canarias y también para la residencia de mayores de Los Llanos. “Somos gente normal y queremos hacer grande a nuestro municipio”, y eso es lo que vamos a seguir intentando, dijo Noelia, que se comprometió a seguir haciendo en campaña lo mismo que han hecho hasta ahora: “estar en contacto permanente con todos los sectores y con todos los ciudadanos, atendiéndoles personalmente, porque esa es la política municipal que me apasiona y que me ilusiona”.

Juanjo Cabrera recordó por su parte que si bien no pensaba volverse a presentar, ha contado con el apoyo de su familia y del partido para dar “este gran paso” y empezar un proyecto que no es nuevo. “Estos años en la oposición nos han servido para crecer, para presentar nuevas iniciativas que queremos llevar a la práctica y creemos que tenemos esa responsabilidad que es lo que me ha llevado a tomar esta decisión y lo hago con la máxima ilusión”.

Cabrera dijo recordar las otras dos veces que se presentó y que “ahora es el momento porque tenemos experiencia, conocemos Santa Cruz de La Palma, sabemos en qué se tiene que trabajar y cómo se puede generar ese cambio al que todos hacemos alusión cuando hablamos”. “Hemos demostrado que tenemos claridad de ideas y que somos capaces de llevarlas a cabo”, sentenció, y recordó que fue el PP quien lideró la gestión económica que sacó al ayuntamiento de la situación dramática que tenía en 2011 y que significó un plan de ajuste muy duro que todavía está en vigor y diversos planes de refinanciación. La situación ha cambiado y ahora, en su opinión, es más fácil teniendo dinero y capacidad.

El candidato poupular cree que para dirigir y gestionar Santa Cruz hace falta no solo gestión sino ser valiente y “nosotros los hemos sido y lo vamos a volver a ser; necesitamos proyectos de calado que cambien esa situación: crear empleo, resolver problemas como el de los aparcamientos o la limpieza y otros asuntos que están pendientes. Es el momento de gestionar, y creo que nosotros mejor que nadie sabemos cómo hacerlo y espero que el ciudadano esta vez sepa reconocer ese esfuerzo y que lo que hemos visto estos cuatro años se puede cambiar; no hay ningún proyecto nuevo en marcha pero tenemos las bases para que en un tiempo reducido el ciudadano vea ese cambio y nos dé su apoyo”.

Juan José Cabrera por último indicó que en su decisión de volver a presentarse no ha influido que el actual alcalde Sergio Matos no se presente, es más dijo que le hubiera gustado que “nos volviéramos a ver las caras” aunque puntualizó que “entendemos que el PSOE necesita otro tipo de gestión distinta a la que se ha llevado a cabo en estos años y por eso si vemos los intereses que pueda tener la ciudad nos gustaría que fuera otra persona la que lo liderara”.

Asimismo el político popular también manifestó que no están pensando en pactos con nadie sino en hacer “nuestras políticas y que la ciudad cambie”. No obstante, sí reconoció que ha habido un enfrentamiento con el candidato de CC, pero que eso también le podría preocupar a ellos. Zanjó esta cuestión indicando que “nosotros no estamos pensando en este tipo de cosas que han pasado, además somos compañeros de trabajo -ambos trabajan en la banca-, y tenemos que respetarnos mutuamente por la parte que nos toca. No es ningún handicap en este momento, todo lo contrario”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad