Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma insta al equipo de Gobierno a recuperar espacios abiertos del municipio para la ciudadanía. Esta solicitud, que se llevará al pleno en forma de moción, denuncia “la enorme carencia de zonas abiertas para el ocio, siendo el parque infantil y algunas pequeñas áreas con columpios en los barrios, los únicos espacios para niños y niñas, además de algunas plazas que, en la actualidad y en su mayoría, se encuentran atestadas de bares”.
Desde NC señalan que la necesidad de estructurar ideas que “permitan diseñar un marco más amplio de estas zonas libres para el ocio es evidente, ya que se viene demandando por parte de la ciudadanía la urgente necesidad de un rediseño de la ciudad con plazas abiertas que permitan el desarrollo de actividades entre los jóvenes y el esparcimiento de las familias, además de nuevos y mejorados parques infantiles”.
Indican que se puede empezar por recuperar un solar situado en la avenida El Puente, anexo al edificio sede de los antiguos Multicines, que se encuentra en situación de abandono, lo que, dadas las circunstancias, supone el desaprovechamiento de un lugar que permite numerosas posibilidades para el ocio de esta zona de la ciudad, bien como parque infantil o bien como plaza abierta habilitada para el ocio de toda la ciudadanía.
“Esta idea se enmarca dentro de la propuesta que la formación señaló hace meses para reconvertir la avenida El Puente en una vía de bulevar, algo que no contó con el apoyo del equipo de gobierno y que, sin embargo, con pequeñas acciones como ésta, puede ir rediseñando esta calle hasta convertirla en un espacio más atractivo para la vida de los vecinos y vecinas y el desarrollo comercial”.
La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, señala que “es urgente recuperar la ciudad pensada por Francesco Tonucci, quien lleva más de una década intentando concienciar de la importancia de las ciudades como lugar de encuentro y de intercambio, donde se recupere el valor del espacio como centro de bienestar y convivencia, un espacio público para que los niños puedan volver a jugar en la calle, convivir con niños de otros barrios y compartir experiencias”.
Nueva Canarias considera que este modelo de ciudad es posible e insta a trabajar por la rehabilitación de los espacios ya disponibles, así como poner en marcha los mecanismos necesario para la recuperación de otros solares en favor de una ciudad por el encuentro, la convivencia y el uso compartido de espacios comunes.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Rita Claramunt Garcia
¿Pero es que nadie, ni siquiera ahora, cuando se pretende recuperar espacios abiertos para la ciudadanía, va a reclamar aquellos espacios ya existentes dedicados al ocio y al deporte que nos quitaron para hacer la playa nueva? ¿Dónde está la supuesta mejora que se persigue con cada cambio? ¿Ningún político, sea del bando que sea, repara en ello? ¿Todos adolecen de la misma falta de memoria interesada? ¿Qué pasa, una vez más (que no será la última) con las canchas de baloncesto y la pista de futbito que nos quitaron? ¿Cuándo las van a devolver? ¿Acaso no hay espacio suficiente en esa zona pedregosa que qued a un lado de la playa, precisamente donde antes se ubicaban aquellas? ¿No es más sencillo empezar por ahí de una santa ve? ¿A qué esperan los señores políticos para empezar a mover el tema? ¿Es complicado, supone enfrentamientos entre ellos o, según dicen, la omnipotente ley de Costas? Pues para eso están donde están, ¿no? Ya digo, aquí en Santa Cruz no hay más lugar de encuentro para la juventud (porque no siempre hace sol ni apetece ir a la playa) que el MacDonall y un trocito, mientras dure, del Cesped. De vergüenza, señor alcalde, o señor prsidente del Cabildo, o señores políticos en general. Todos, pese a tener probablemente hijos en sus respectivos hogares en edad de crecer y hacer deporte, demuestran la misma indiferencia hacia sus necesidades de ocio y esparcimiento, como si fuera preferible que se quedaran en casa viendo la tele o salieran a comerse una hamburguesa. Y luego vienen haciendo campaña con dos deportistas palmeros de hábitos sanos y ejemplares. Bla bla bla y bla bla bla.
Pero claro, si tampoco se mueve la ciudadanía, si esta da la batalla por perdida, como ya dijo alguien, antes de librarla, como que nos lo tenemos mercido. Con lo cual los colores deberían de salirnos a todas y a todos.
Leer más