cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cabrera lamenta que todavía no se haya licitado la redacción del proyecto de la residencia de mayores de Los Llanos

Solar donde irá la residencia sociosanitaria de Los Llanos.

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, preguntó en el último pleno por la situación en la que se encuentran los trámites para la construcción de la Residencia de Mayores de Los Llanos de Aridane  y mostró su malestar al conocer de palabras del propio presidente que los pliegos para la redacción del proyecto aún se encuentran en contratación.

Cabrera se queja de que “no vemos avances significativos sobre este asunto”, y de que “estamos en el mismo punto de partida”, pues recuerda  que los socialistas en el Cabildo de La Palma anunciaron “a bombo y platillo” en el año 2016 que solicitaba al Gobierno de Canarias la aplicación de la normativa que agilizara la tramitación de esta infraestructura “vital” para la isla y en especial para Los Llanos de Aridane.

“De eso nada más se supo -afirma- y la realidad es que en 2019 aún ni siquiera está la licitación para iniciar la redacción del proyecto. Esto supone que aún no estamos dando ni los primeros pasos para contar con el documento sobre el que se desarrolle esta actuación que debería ser prioritaria por su interés social y que supondrá que no tengamos resultados tras cuatro años de gobierno del PSOE”.

Además, el portavoz popular asegura que la Residencia de Mayores es una necesidad para la isla ya que  “la población palmera está envejeciendo, debido a la caída de la tasa de la natalidad, por lo que este proyecto no es un capricho sino una necesidad para todos los palmeros”.  Este ha sido, añadió, uno de los temas que en reiteradas ocasiones han demandado desde el consistorio llanense a la institución insular.

“Es completamente inadmisible que ante una infraestructura tan necesaria como ésta y cuando se disponen de recursos económicos para ello, la falta de liderazgo político esté haciendo también mella con un retraso considerable”. Y ha concluido su exposición sosteniendo que “desgraciadamente la Residencia de Mayores de Los Llanos de Aridane es otra de las infraestructuras presas de los retrasos de Pestana”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad