cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata: "La lucha contra el cáncer debe ser un compromiso de todos"

El senador destaca la labor que la Asociación Española contra el Cáncer realiza en la isla

Acto en Los Llanos en el Día Mundial contra el Cáncer.

El senador del Partido Popular por la isla de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha participado esta mañana en Los Llanos en las actividades que ha puesto en marcha la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad.

En dicho acto, se leyó un manifiesto, se presentó la campaña #ContigoDamosLaCara, al tiempo que se procedió a la colocación de una estructura física bajo el lema “Acércate a mi realidad y descubre mis emociones” contando con la presencia de la alcaldesa, Noelia García, la diputada autonómica, Lorena Hernández,  y otros cargos del PP de La Palma. Las actividades continuarán esta tarde con un taller formativo que comenzará a partir de las 17:00 horas en el Museo Arqueológico Benahorarita.

Zapata ha destacado la importante labor que la Asociación Española contra el Cáncer realiza en La Palma, que cuenta con en torno a 400 socios en la isla, facilita apoyo a los enfermos y sus familias y trabaja activamente en labores de prevención. “Son sin duda un referente para toda la sociedad por su trabajo, esfuerzo y entrega”, ha indicado.

Además, el senador ha subrayado el compromiso del PP en esta materia y recuerda que “durante los años 2013-2017, años en los que estuvo Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España, se financiaron a través de la Acción Estratégica en Salud (AES) 578 proyectos de investigación sobre el cáncer, por un importe de más de 71 millones de euros. A ello hay que añadir la formación de investigadores en el área de la biomedicina y la gestión de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación)”, señala Zapata.

“La lucha contra el cáncer debe ser un compromiso de todos”, asegura, para añadir que el PP dio prueba de ello durante sus años en el Gobierno. “Se financiaron ayudas para contratar investigadores sobre el cáncer por casi 13 millones de euros, que es sin duda una pieza fundamental para conseguir ganarle la batalla a esta enfermedad”. También señala que “el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III recibió casi 23 millones de € durante 2017-2018, dentro de la subvención normativa anual que se hace a través de los Presupuestos Generales del Estado”.

“Debemos seguir mostrando nuestro firme apoyo en la lucha contra esta enfermedad cada uno desde nuestras distintas responsabilidades”, ha concluido.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad