El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane avanza en la incorporación del municipio a la red nacional de Ciudades y Comunidades Amigables con los Mayores. Una iniciativa puesta en marcha por la Organización Mundial de la Salud, coordinada a través del IMSERSO y que promueve la creación de servicios y espacios capaces de mejorar el día a día de los mayores en su entorno más inmediato, en función de sus necesidades y demandas específicas.
La alcaldesa, Noelia García Leal, afirma que la incorporación de Los Llanos de Aridane a esta red “supone un paso más en el compromiso asumido por este Grupo de Gobierno desde comienzos de la legislatura para garantizar el bienestar general de nuestros mayores, mejorando sustancialmente su calidad de vida y asumiendo el reto de adaptar progresivamente, desde una perspectiva integradora, consensuada y de forma planificada los espacios urbanos y servicios públicos que garanticen que los aridanenses tengan un papel activo más allá de su edad y de las limitaciones naturales que de ello se deriven”.
“Nuestros mayores son una de las grandes prioridades de este Ayuntamiento” agregó la alcaldesa, quien se mostró convencida de la necesidad de “trabajar para romper de una vez por todas las barreras intergeneracionales y diseñar un municipio respetuoso con este colectivo, diseñando desde diferentes ámbitos de la vida pública estrategias actuales y futuras, que nos permitan que todas y cada una de las actuaciones que llevamos a cabo con este colectivo, contribuyan a incrementar la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos a lo largo de su proceso de envejecimiento y, por tanto, que disfruten de una vida plena y socialmente activa”. Además recordó que la incorporación de Los Llanos a esta red nacional surge tras la moción planteada por el Partido Socialista y aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos con representación municipal.
La incorporación a esta red nacional requiere la elaboración de un estudio “en el que tendremos especialmente en cuenta la opinión de nuestros mayores, con el fin de determinar con exactitud el nivel de adaptabilidad de Los Llanos de Aridane a las necesidades y demandas de las personas mayores y redactar propuestas de mejora acordes a sus opiniones, así como a las de los grupos de cuidadores y proveedores de servicios que mantienen una relación estrecha con este colectivo social” resaltó la regidora municipal.
De cara a garantizar la participación ciudadana, la alcaldesa adelantó que en los próximos meses se llevarán a cabo las reuniones iniciales con los grupos para recabar la información necesaria en esta fase inicial. Las conclusiones que generen en el marco de estos debates sociales sobre la situación actual y las mejoras que se consideran prioritario acometer, formarán parte del Plan de Acción Municipal que guiará la política municipal vinculada a los mayores.
Algo que, para Noelia García marca “un antes y un después en la relación institucional natural que esta corporación municipal mantiene con quienes, por diferentes motivos, más atención requieren”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SLAM
La “política” en esta país que enferma esta, con tal de salir en los medios o de estar en el “candelero” se quiere dar autentificación a lo que solo es un anacronismo mental y una realidad virtual distorsionada por el efecto del egocentrismo y la ceguera intelectual.
¡¡Señora mi felicitación y por supuesto mi enhorabuena por la nueva residencia para mayores que será motivo de “envidia” sana para el resto de municipios de toda Canarias. CHAPO.!!
Leer más
GALVA
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA……
Pues bajenles los impuestos…
ABUSADORES…BOCAZAS…BOCACHANCLAS…
Leer más