cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Antona destaca la calidad formativa del centro de formación profesional Virgen de Las Nieves

El presidente autonómico del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, ha   visitado recientemente el centro de Formación Profesional Virgen de Las Nieves, concretamente su restaurante pedagógico, ubicado en la capital palmera.  Durante su visita ha estado acompañado por el presidente de NNGG Canarias, Alejandro Sánchez Cabrera, y otros cargos del PP de La Palma como el diputado nacional, Ernesto Aguiar, el senador por la isla, Mariano Hernández o los diputados autonómicos Lorena Hernández y Zacarías Gómez.

En esta visita los populares han podido degustar los platos de los alumnos de hostelería que preparan en el Restaurante Pedagógico y ha destacado la alta calidad de los mismos, en un centro que se está convirtiendo en un referente en toda Canarias. “Es una garantía para Canarias, y especialmente para La Palma,  contar  con un centro de calidad y de buenos profesionales, como el de la Virgen de Las Nieves, en el que están formando a nuestros jóvenes para ser los mejores y así dar un servicio de primer nivel en un sector cada vez más exigente como el sector del turismo”.

En esta línea el popular destacó como cada vez son más los alumnos de este centro a los que se le reconoce su trabajo y ha puesto a modo de ejemplo los premios conseguidos en 2017 por la alumna Sandra García; por Francisco González Hernández, siendo subcampeón de España de las Olimpiadas de Formación Profesional SpainSkills en el año 2013; y por William Lorenzo Pérez y Ricardo Casteñeda Pérez, campeones de España de las Olimpiadas de Formación Profesional SpainSkills en el año 2015 y 2017 respectivamente que les dio la oportunidad de representar a España en el campeonato del mundo y en el europeo.

“Visité este restaurante pedagógico en el año 2016 y vuelvo tres años después a encontrarme un proyecto que mejora y se consolida con los años y que sin duda es un orgullo para todos”, dijo Antona.

Por último, el presidente de Nuevas Generaciones, Alejandro Sánchez Cabrera, ha señalado que “es una buena noticia que los jóvenes palmeros encuentren lo que quieren estudiar en el centro Virgen de las Nieves, sin necesidad de tenerse que ir a una de las islas capitalinas por no poder encontrar su formación en La Palma”. A lo que ha añadido que “desde Nuevas Generaciones hemos demandado y lo seguiremos haciendo una oferta formativa de calidad en todas las islas”.

El centro de formación Virgen de Las Nieves cuenta con casi 60 años de historia, en los que año tras año se ha ido consolidando su oferta educativa y cuanta con diversas iniciativas como jornadas formativas por profesionales o el proyecto Erasmus +.  Desde el curso 2017-2018 es un centro en el que se imparte solo Formación Profesional.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad