El Pleno del Ayuntamiento de Breña Alta acordó por unanimidad que la Biblioteca Pública Municipal lleve el nombre de Raimundo Concepción Machín, ‘Naldo’, un vecino que durante la década de los 80 impulsó la cultura, en ámbitos como el teatral o las propias Fiestas Patronales, con la elaboración de cuadros plásticos.
Naldo escribió y dirigió varias obras que fueron puestas en escena tanto en este municipio como en el de Breña Baja y Santa Cruz de La Palma con motivo de sus Fiestas Patronales o de sus respectivos barrios.
Colaboró muy estrechamente con otros actos culturales que se celebraron con motivo tanto de las Fiestas Lustrales como de las Fiestas Patronales de Los Llanos de Aridane en la década de los 60 y 70.
Fue, sin duda, un hombre de cultura que siempre trabajó de forma altruista y desinteresada.
En palabras del alcalde, Jonathan Felipe, fue “un hombre convencido que hizo creer a su pueblo que tenía un gran potencial cultural y artístico”.
Este viernes 22 de febrero se llevará a cabo el acto de inauguración y colocación de placa identificativa. Será a las 18:00 horas, en la propia Biblioteca ubicada en la Calle La Dura.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs