cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

Qadri se reunirá en Madrid con el presidente de DISA para evitar que se desmantele la gasolinera

  • El alcalde, "indignado" con la negativa de la empresa a buscar una solución
  • El cierre ha provocado una movilización del pueblo en las redes sociales
  • El Ayuntamiento ha roto un contrato de 15.000 euros anuales con la empresa

Jacob Qadri es el alcalde de Barlovento.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, se reunirá la próxima semana con el presidente de DISA en Madrid, Demetrio Carceller, para intentar evitar el desmantelamiento total de la gasolinera del municipio tras el cierre de la misma por "baja rentabilidad" hace seis días ya que hay empresarios interesados en volver abrirla contando con el aval del Ayuntamiento, e incluso habría un inversor que estaría dispuesto a comprarla, según ha indicado a elapuron el propio regidor local.

Qadri explicó que se está trabajando intensamente desde el día siguiente del cierre de las instalaciones para lograr su reapertura pero que hasta ahora solo se han encontrado con la negativa de la empresa. En este sentido, indicó que se han mantenido contactos telefónicos y encuentros con el director general de la empresa en Tenerife sin poder llegar a ningún acuerdo.

El alcalde asegura no entender la actitud de DISA porque se le han puesto sobre la mesa distintas posibilidades para abrir de nuevo la instalación pero "se niegan a llegar a ningún acuerdo con la amenaza de desmantelarla de forma definitiva y llevárselo todo", lo que, en su opinión, solo se explica porque tengan intereses en otro lado.

Jacob Qadri reiteró que se trata de un servicio fundamental para el municipio y que su supresión supone un daño tremendo para el municipio y para los demás negocios porque "la gente al ir a poner gasolina a Los Sauces, aprovecha y también compra allí, lo que perjudica al resto de comercios".

Como consecuencia del cierre de la gasolinera, el Ayuntamiento ha roto el contrato que mantenía con la empresa de unos 15.000 euros al año por el suministro de gasolina para los vehículos municipales.

Además el cierre ha provocado la movilización social a través de las redes sociales animando a los vecinos a repostar en otras gasolineras como en la CEPSA de Los Sauces o en la PCAN de Garafía para que "del pueblo de Barlovento no se rían".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad