cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El ingeniero agrónomo Ginés de Haro publica el libro 'Los linderos del plátano de Canarias'

El ingeniero agrónomo Ginés de Haro (Los Llanos de Aridane, 1967), hijo y nieto de agricultores plataneros, acaba de publicar el libro Los linderos del plátano de Canarias, una recopilación de artículos y entrevistas relacionados con el plátano publicados en la revista agraria Agropalca entre los años 2010 y 2018.

Para el autor, “es sorprendente la escasez de material escrito en torno a una actividad que tiene un enorme peso no ya solo económico, sino social, cultural y etnográfico en Canarias”. En el libro, ilustrado por fotografías del propio autor “a pie de mata”, se habla del plátano desde diversos puntos de vista, tanto desde el puramente agronómico como del entorno económico y comercial, pero “siempre con un tono divulgativo que pueda acercar no sólo a los técnicos del subsector, sino a otro lectores curiosos por conocer más sobre un cultivo al que casi todos le tenemos bastante apego”.

Según el autor, el libro parte desde “la enorme admiración que siento por una planta que da ejemplo de capacidad de supervivencia y adaptación a las peores circunstancias y a los agricultores canarios que a lo largo de más de un siglo han aprendido a manejarla para sacar lo mejor de ella”.

El libro, prologado por el Doctor en Economía Juan Nuez, pretende ofrecer una visión diferente a la habitual de las notas de prensa, más pegada al propio cultivo como ingeniero agrónomo y desde su experiencia como gerente de una empresa dedicada al plátano. En el prólogo, Nuez afirma que “el libro pretende enriquecer el debate entre las personas que trabajan en el subsector, un debate muchas veces ausente, cuando no sesgado y adulterado por la falta de información veraz y contrastable.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad